• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos personas pierden la vida a bordo de un Tesla automático

Según los informes, los dos ocupantes viajaban con el piloto automático y se chocaron contra un árbol, lo que desató el incendio del vehículo

ctv-1gq-1576054734898
David Ferreiro

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 may 2021

Dos personas que viajaban en un Tesla Model S perdieron la vida el sábado día 17 después de sufrir un aparatoso accidente de tráfico. Los hechos ocurrieron en la localidad de Sping, en la ciudad de Texas (Estados Unidos) y según los datos publicados sobre las primeras investigaciones, los pasajeros del vehículo circulaban con el piloto automático puesto.

Según lo reportado por medios de la zona, el vehículo transitaba por la vía con total normalidad, pero en algún momento y por causas todavía no aclaradas, se salió de la carretera al llegar a una curva, continuando la trayectoria en línea recta hasta impactar con un árbol de manera frontal.

El choque terminó derivando en un aparatoso incendio que llamó la atención de los vecinos de la zona, que rápidamente se pusieron en conctato con los servicios de emergencias. Una vez en el lugar del accidente, fueron sofocando poco a poco las llamas hasta conseguir su total extinción en un proceso que llevó unas cuatro horas y varios miles de litros de agua.

Fue en ese momento cuando los agentes de emergencias desplazados hasta la zona confirmaron que en el interior del vehículo se encontraban los restos de los dos fallecidos, uno en el asiento del copiloto y otro sentado en la fila de atrás.

Según los datos que ofreció la policía local al reportero Deven Clarke, de la cadena americana KPRC2, las investigaciones apuntan, en un primer momento, a que los dos pasajeros viajaban en el vehículo con el modo de piloto automático, ya que se trataba de uno de los automóviles de Tesla que contaban con este sistema, ya en uso en algunas partes de los Estados Unidos, pero sin autorizar en la gran parte del resto del mundo.


Aunque los hechos todavía se siguen investigando, todo parece indicar, a juzgar por la naturaleza del accidente y la posición de los ocupantes, de que efectivamente habían activado el modo conocido como "Autopilot". Además de esto, y siempre según los reportes, la gran velocidad a la que circulaban podría ser otro de los factores causantes del accidente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, tampoco se descarta por el momento la posibilidad de que alguno de los dos ocupantes del vehículo fuera el conductor del mismo y que se desplazara hacia otro asiento por culpa del impacto contra el árbol.

Uno de los factores que podrían aclarar lo ocurrido son los airbags del automóvil, ya que en el caso de que una de las personas viajara en el asiento del conductor, tendría que haber saltado su correspondiente bolsa de aire.

El futuro, todavía lejos

Este desastre muestra que aún queda mucho camino por recorrer antes de que las máquinas sustituyan a los humanos, especialmente en artefactos de este tipo, que alcanzan grandes velocidades y pueden suponer un riesgo para la población al no tener la capacidad de reacción ni los reflejos de una persona humana.

Por el momento, en casi ningún lugar del mundo se permite su circulación al considerarlos poco fiables. De hecho, en Europa todavía se continúan haciendo pruebas con este tipo de vehículos, mientras que en los Estados Unidos ya se permite su circulación por algunas zonas del país.

A pesar de todo, no hay lugar a dudas sobre que este tipo de vehículos, como los diseñados por el polémico Elon Musk, terminarán por sustituir a los conductores tarde o temprano. Anque para ello todavía haya que seguir desarrollando y trabajando esta tecnología.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar