WhatsApp añade videollamadas grupales de hasta 4 personas

La aplicación de mensajería, que ya permitía realizar videollamadas entre dos personas, se actualiza para habilitar las llamadas grupales para hasta 4 personas

WhatsApp lanza las videollamadas grupales de hasta 4 personas

WhatsApp lanza las videollamadas grupales de hasta 4 personas

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 03:06

WhatsApp ha publicado un comunicado en el que informa de que la función de llamadas y videollamadas grupales ya está disponible en su aplicación para iPhone y dispositivos Android. Tal y como ha mencionado la compañía, "desde hace un par de años, nuestros usuarios disfrutan de poder realizar llamadas y videollamadas a través de WhatsApp. Tanto así que, en total, suman más de 2000 millones de minutos diarios en llamadas. Por ello, nos complace anunciar que a partir de hoy también será posible realizar llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp".

Esta novedad llega después de que el servicio de mensajería propiedad de Facebook ya anunciase hace unas semanas que implementaría un aumento en la capacidad de los usuarios que podían hacer una videollamada simultáneamente. Así funciona esta nueva : "Puedes realizar una llamada/videollamada grupal con hasta cuatro personas en total, en cualquier momento y lugar. Simplemente empieza una llamada o videollamada con uno de tus contactos, después presiona el botón para 'añadir participantes' en la esquina superior derecha para añadir más contactos a la llamada".

Mediante actualizaciones como esta, WhatsApp intenta acercarse a su competencia, como por ejemplo Skype, aunque no en números, donde WhatsApp es el rey con 1.500 millones de usuarios mensuales, sino en funciones. También continúan preocupándose por la privacidad de las personas que utilizan la app, por eso señalan que "las llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet". La nueva versión de WhatsApp que habilita las llamadas y las videollamadas para hasta 4 personas ya está disponible en el App Store y en Google Play Store.

Etiquetas

Lo más