La reina Letizia vuelve a Navarra para inaugurar el curso escolar en Milagro y San Adrián
La presidenta de Navarra, María Chivite, el delegado del Gobierno y el alcalde de Milagro, han recibido a la monarca

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La reina Letizia ha llegado a la localidad navarra de Milagro donde ha iniciado una visita, que continuará en San Adrián, para inaugurar el curso escolar 2020-2021.
Tras aterrizar en localidad riojana de Agoncillo, la reina, acompañada por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, se ha desplazado por carreta hasta Navarra para comenzar la visita en el colegio de Infantil y Primaria Nuestra Señora de Patrocinio de Milagro, desde el que posteriormente se desplazará al instituto Ega de San Adrián.
A su llegada al colegio doña Letizia ha sido recibida por la presidenta de Navarra, María Chivite, el delegado del Gobierno y el alcalde de Milagro, entre otras autoridades. Entre aplausos de los alumnos la reina ha saludo también al profesorado.
El regreso de los alumnos navarros a las aulas comenzó el pasado 4 de septiembre, con medidas especiales de seguridad frente al Covid-19. Así, es obligatorio el uso de mascarilla desde los seis años. También es obligatoria la mascarilla para los menores de esa edad en la entrada y salida del centro escolar, y en las zonas comunes.
El protocolo para la vuelta a las aulas se ha diseñado tomando como base el plan de contingencia desarrollado por el Ejecutivo foral, que contempla cuatro escenarios en función de la situación epidemiológica y la posible aparición de positivos en el centro. El plan abarca desde la situación de normalidad hasta el cierre.
Tras distintas aportaciones de la comunidad educativa, el Gobierno de Navarra ha añadido a este plan una situación 2 "mestiza" que recoge aspectos de las fases 1, 2 y 3 con el objetivo de "garantizar la seguridad de la salud del personal docente y no docente y de los alumnos" y para "garantizar las condiciones pedagógicas del alumnado".



