Vídeo

Dudas de salud con Esteban Pérez Almeida (VII)

Tiempo de lectura: 1Actualizado 16:11

El plan de desescalada del Gobierno para la vuelta a la 'nueva normalidad' tras el coronavirus incluye que desde este lunes 4 de mayo las peluquerías de toda España vuelvan a abrir. Tras el anuncio, muchos establecimientos han recibido una avalancha de peticiones de citas después de que muchos ciudadanos no han podido cortarse el pelo en estos casi dos meses de confinamiento. Sin embargo, desde el sector se señala que quedan todavía muchas dudas por resolver en cuanto al aforo permitido y las medidas higiénico-sanitarias indispensables que deben seguir.

Algunas tiendas de peluquerías ya han señalado que sus empleados desempeñarán su trabajo con mascarillas y guantes, al tiempo que se tomará la temperatura a los clientes con termómetros láser y se utilizará material desechable, entre otras medidas. Y eso, las que puedan abrir. La crisis del coronavirus puede provocar la desaparición del 42,4% de las peluquerías como consecuencia de la cuarentena, lo que podría suponer el cierre de más de 20.000 peluquerías en toda España.

En el consultorio médico de este miércoles en COPE.es, el doctor Esteban Pérez Almeida ha dado las recomendaciones necestarias para extremar la seguridad. Tanto para los clientes como para los peluqueros será imprescindible llevar mascarilla y guantes. El médico añade además que el peluquero deberá cambiarse de guantes cada vez que reciba a un nuevo cliente y desinfectar los peines y las tijeras en cada servicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar