• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Por qué es tan importante moverse y hacer ejercicio?

Te damos los consejos que debes tener en cuenta y que aún desconocías para moverte y hacer ejercicio

¿Por qué es tan importante moverse y hacer ejercicio?

 

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:04

No tenemos elección. Todos nos tenemos que mover desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. La diferencia está en cómo lo hacemos. La calidad de nuestro movimiento, el confort, el que no nos duela nada al movernos, o nos cansemos al hacerlo. La vida es moverse.

Así lo defienden los entrenadores personales y expertos sobre. ¿Qué diferencias existen entre moverse y hacer ejercicio? Aunque no lo hayamos pensado nunca, no son lo mismo. Hacer ejercicio es dedicar tiempo a hacer una actividad física como puede ser el deporte al aire libre, en un gimnasio, o una clase de aerobic o spinning. A su diferencia, moverse es la actividad física que hacemos desde que nos levantamos hasta que nos vamos a la cama. Para nuestra salud, lo mejor es combinar ambas cosas, movernos y hacer ejercicio.

Es necesario moverse y de forma frecuente. Nuestro cuerpo nos lo va a agradecer porque así rompemos con el sedentarismo. No es de vital importancia hacer muchos kilómetros corriendo, quemar numerosas calorías, o ser el que más peso levanta del gimnasio, lo importante es que nuestro cuerpo esté en movimiento, en la medida de lo posible.

Es recomendable hacer ejercicio entre una o dos horas al día al menos tres o cuatro días por semana. Aquí influye mucho la edad de la persona, porque no es el mismo nivel de movimiento que necesita una persona de mediana edad que una de edad avanzada.

¿Por qué es tan importante moverse y hacer ejercicio?

 

MOVIMIENTOS QUE MEJORAR

Sobre los movimientos que podríamos mejorar o incorporar en nuestro día a día, aquellos que no hacemos muy a menudo y que son muy importantes para la salud, no solo desde el punto de vista mecánico, sino por las cosas que pasan dentro del cuerpo, son los siguientes:

   1.- Deberíamos pasar más tiempo agachados, y de diferentes maneras, moviéndonos a esas alturas bajas.

2.- Suspendernos más en el aire, agarrándonos a una barra, por ejemplo, a la vez que mover más los brazos en el aire, por encima de la cabeza.

3.- El vivir el mayor tiempo posible casi descalzos, o en el caso de utilizar zapatos, que estos interfieran lo mínimo posible con la mecánica del pie, con su movimiento, y con su sensibilidad, que es lo que dictamina cómo se va a mover.

4.- Interrumpir nuestras horas sedentarias con más frecuencia e intentar no pasar más de hora y media sentados. Interrumpir estos periodos muy a menudo, y hacer ejercicio intencionadamente, dedicarle horas intencionadas a la práctica de cualquier deporte.

RAZONES POR LAS QUE MOVERNOS MÁS

1.- Debemos movernos más por salud, y no solamente la salud que nosotros concebimos como corporal, con cómo se mueve el cuerpo, sino también por la salud de nuestras articulaciones, de nuestra salud circulatoria, para estimular la salud hormonal que regula mucho el movimiento, o incluso por una mejor digestión o capacidad respiratoria.

2.- Para no atrofiarnos. También el movimiento tiene beneficios a nivel de tener más capacidades físicas a la hora de hacer frente a las exigencias del día a día, que éstas no nos supongan cada vez más esfuerzo físico o cansancio, o que nos duelan las articulaciones, por tenerlas dormidas.

3.- Hay que moverse más también por verse bien, la parte estética también es importante.

4.- Nos debemos mover más porque tenemos la posibilidad de hacerlo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar