• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Xavier Sardà rompe su silencio tras la muerte de su hermana Rosa María: “Pido disculpas”

El periodista ha compartido una carta en la que homenajea a su hermana, Rosa María Sardà, tras su fallecimiento

ctv-t4h-1591869032 188924 1591872555 album normal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

El periodista Xavier Sardà mandaba este domingo una mensaje y rompía su silencia tras el fallecimiento de su hermana, la actriz Rosa María Sardà. La intérprete fallecía esta semana tras varios años de lucha contra un cáncer, y su hermano ha querido rendirle homenaje a través de un desolador mensaje en que ha conmovido a todos.

A través de un artículo en el diario El Periódico titulado “Una lectora menos”, el periodista y tertuliano televisivo ha querido pedir disculpas a los lectores habituales de su columna de opinión porque, en esta ocasión, ib a dedicar unas palabras especiales de cariño a su hermana. “Hoy pido disculpas porque no se me ocurre hablar de ningún otro tema. Sin mi lectora me he quedado bastante solo”, confesaba Sardá en la misiva.



Sardà despide a su hermana, Rosa María

Esta sección tiene una lectora menos”. Así arrancaba una emotiva carta de quien fuera presentador del programa “Crónicas Marcianas”. Y es que el título, “una lectora menos”, hacía referente a su hermana, actriz, que ha fallecido esta semana a los 78 años. “No es una lectora cualquiera. Ha sido una lectora crítica, apasionada y entusiasta. De ella he aprendido a decir lo que pienso sabiendo que, por tanto, no es posible gustar a todo el mundo”.

“Hoy pido disculpas porque no se me ocurre hablar de ningún otro tema”, confesaba Sardà en una carta especialmente emotiva. “Sin mi lectora me he quedado bastante solo. La verdad es que la falta de mi lectora es irreparable. Creo que hablaré con contabilidad y que no me paguen este artículo. Es un artículo que no lo es”, revelaba.

ctv-p3d-mort-sarda-ep 15 630x420

El homenaje del periodista concluía: “Agradezco a mi lectora que me haya enseñado a ver el mundo con su apasionante temperamento y su enorme cultura. Adiós, lectora”.

El momento que los unió para siempre

Más allá de ser hermanos de sangre, ambos comparten un vínculo especial, forjado por la larga enfermedad que sufrió el hermano pequeño de ambos. “Fue un personaje maravilloso, que nos hizo sufrir y que sufrió mucho”, confesaba la propia Rosa María Sardà en una entrevista conjunta en el programa La Sexta Noche.

Además, la actriz recordaba que la enfermedad de sida de su hermano menor provocó que les “dejara cuando él tenía 26 años víctima de una enfermedad casi desconocida en España”. “Eso era el infierno, pero nosotros seguimos viviendo con él y dándole ánimo dos años”, señalaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE