• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelve la nieve con la primavera climatológica

Se prevé que a lo largo de la jornada llueva en casi toda la península, exceptuando el sudeste

Vuelve la nieve con la primavera climatológica

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Tras la borrasca Jorge y la borrasca León, llega Karine, entrando por el nordeste y dejando a su paso viento, oleaje, lluvias e incluso algunas nevadas, según informa eltiempo.es.

Se prevé que las temperaturas máximas bajen en toda la mitad norte y, junto con ellas la cota de nieve descenderá en el norte a unos 600-900 metros y a 1200 metros en el sur.

ctv-swh-8012179002001w

Se esperan acumulados de hasta 20 cm en el Pirineo aragonés por encima de 900 metros de altitud, unos 5 cm en el sistema Ibérico, unos 5-7 cm en el sistema Central y montañas del interior de Galicia, mientras que en la cordillera Cantábrica serán de 7 cm.

Además, las lluvias han afectado a muchas zonas del país pero irán a menos en las próximas horas, disminuyendo la nubosidad y centrándose la situación en el fuerte viento y oleaje.

Ya se han establecido avisos de nivel naranja por rachas de hasta 120 km/h en la sierra de Madrid y en el este de Castilla-La Mancha por rachas de 100 km/h. Además, en Andalucía, Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana y Cáceres se alcanzarán rachas de 90 km/h.

El aviso amarillo se encuentra activo en toda Castilla y León por rachas de unos 70 km/h, también en Navarra, Aragón, resto de Castilla-La Mancha, Madrid, interior de Cataluña, Badajoz y algunas zonas de las comunidades del Cantábrico.

Junto con el viento, se espera una intensificación del temporal de mar con avisos de nivel naranja en el archipiélago balear por olas de hasta 4 metros de altura y de hasta 6 metros en el Cantábrico y norte de Galicia. Asimismo, en el Mediterráneo el oleaje alcanzará los 2-4 metros.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar