• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelve el calor con seis comunidades en alerta

Tras una breve tregua, el calor intenso vuelve paulatinamente activando la alerta en seis comunidades de la mitad sur occidental y del centro, incluida Madrid.

Personas refrescándose en el lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Personas refrescándose en el lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (EFE)

Agencia EFEMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:34

Tras una breve tregua, el calor intenso vuelve paulatinamente desde este miércole al país y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta en seis comunidades de la mitad sur occidental, sobre todo, y del centro, incluida Madrid, por valores que llegarán hasta los 39 grados en Extremadura.

Además de Extremadura y Madrid, en ambas Castillas, en Andalucía y en la provincia gallega de Orense han sido activadas respectivas alertas amarillas por riesgo de mucho calor en esta jornada que abrirá la puerta a una nueva ola de altas temperaturas en el país, que se recrudecerán en intensidad y extensión geográfica en los próximos días.

En Andalucía, en las provincias de Córdoba y Sevilla, se esperan hasta 38 grados, mientras que en Castilla y León se alcanzarán los 37 grados en Ávila y Salamanca.

En la comunidad de Castilla-La Mancha están bajo alerta las provincias de Cuenca y Toledo, en donde las máximas llegarán hasta los 38 en zonas como el valle del Tajo.

En Extremadura se esperan hasta 39 grados en las Vegas del Guadiana, Badajoz, Cáceres y asimismo en el Tajo y Alagón.

En Galicia se esperan 37 grados en Orense y en la zona de Miño.

En Madrid capital se llegará hasta los 36 grados, al igual que en la zona del Henares, en la zona sur, en las vegas y en la zona occidental de la comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo