• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El virólogo de referencia en Alemania, atemorizado por el futuro tras la vacunación: "Será como en España"

Drosten es uno de los mayores expertos de la covid-19 y asesora a Merkel para gestionar adecuadamente esta pandemia

El virólogo de referencia en Alemania, atemorizado por el futuro tras la vacunación: Será como en España

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:09

El virólogo más reconocido en Alemania, Christian Drosten ha indicado que le preocupa especialmente la cepa británica. En 'Al Rojo Vivo' se han hecho eco de sus palabras.

Su influencia traspasa fronteras. Es uno de los mayores expertos de la covid-19 y asesora a Merkel para gestionar adecuadamente esta pandemia. Asimismo, descubrió los agentes infecciosos responsables de la epidemia del Sars considerada como el precedente de la covid.

Coronavirus vaccination in England

Sus últimas declaraciones respecto a la evolución epidemiológica y las repercusiones en diferentes sectores que eso conlleva, no han pasado desapercibidas. El homólogo de Fernando Simón en Alemania ha hablado de un modo contundente. Reconoce tener miedo: “Tengo un terror terrible por lo que pueda suceder. Una vez que los ancianos y quizás parte de los grupos de riesgo hayan sido vacunados, habrá una inmensa presión económica, social, política y quizás también legal para poner fin a las medidas del coronavirus”.



Además, Drosten llega a poner de ejemplo a España. Justifica así que el calor no hará bajar la incidencia del virus: “Me temo que será como en España donde el número de casos volvió a subir rápidamente después de que se levantase el confinamiento, a pesar de que hacía bastante calor”.

Por tanto él pone sobre la mesa una dificultad legal para acabar con las medidas de la covid-19, una vez finalice la pandemia. Además, pone un horizonte claro. Esto sucedería cuando los grupos de riesgo hayan sido vacunados. Algo que, de producirse, crearía un auténtico desbarajuste dentro y fuera de nuestras fronteras.

Alemania desaconseja la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

Coronavirus.- Alemania rebaja el balance del coronavirus con más de 21.000 casos y 379 muertos

El grupo de expertos que asesora al Gobierno alemán en materia de vacunación ha recomendado que la vacuna desarrollada por la compañía farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford (Reino Unido) contra el COVID-19 no se administre a personas mayores de 65 años por evidencia científica "insuficiente".

En concreto, el Comité Permanente de Vacunación del Instituto Robert Koch de Alemania (STIKO, por sus siglas en alemán) ha señalado en un comunicado que "actualmente no se dispone de datos suficientes para evaluar la eficacia de la vacuna a partir de los 65 años".

"La vacuna de AstraZeneca, a diferencia de las vacunas de ARNm, solo debe ofrecerse a personas de 18 a 64 años en cada etapa", establece el organismo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar