• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Virgen de las Nieves de Granada condena la agresión sufrida por dos médicos y una enfermera de Pediatría

Los facultativos fueron agredidos por un joven de 18 años al enterarse de la muerte de su bebé que era atendido por ese equipo médico.

ctv-kgn-hospital-granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

Dos facultativos y una enfermera de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Granada han sido agredidos cuando desarrollaban su labor en el área de Neonatología del centro hospitalario.

La dirección del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, que ha condenado la agresión sufrida esta mañana por los tres profesionales, ha activado el Plan de Prevención y Atención contra las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que pone a disposición de sus profesionales asistencia sanitaria y jurídica, así como apoyo psicológico si lo demanden.

En un comunicado, el centro hospitalario informa de que los responsables de la dirección gerencia del hospital se han entrevistado con los profesionales para interesarse por su estado y ofrecerle su apoyo personal además del institucional.

El Plan de Prevención y Atención contra las Agresiones fue impulsado en 2005 por la Consejería de Salud con el objetivo de dotar a los profesionales de la sanidad pública de las medidas de seguridad y la formación necesarias para minimizar las posibles agresiones que puedan sufrir en sus centros de trabajo.

La agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial está recogida en el Código Penal como delito de atentado contra la autoridad, y ya se han dictado sentencias en diferentes casos con penas que oscilan entre los 12 meses y los tres años de prisión.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar