• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El viento y el oleaje ponen en alerta a 4 comunidades, Galicia en naranja

El fuerte viento y el mal estado de la mar ponen en alerta amarilla a las comunidades de Andalucía, Castilla y León y Navarra y en naranja a Galicia

Fuerte oleaje en costas menorquinas

Fuerte oleaje en costas menorquinas (EFE)

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:41

El fuerte viento, que en ocasiones puede soplar con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y el mal estado de la mar ponen este miércoles en alerta amarilla a las comunidades de Andalucía, Castilla y León y Navarra y en naranja a Galicia por oleaje y fenómenos costeros adversos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa en su página web de que en la costa coruñesa se espera hoy mar combinada y olas que podrían alcanzar los 6 metros de altura y que mantienen el aviso naranja (riesgo importante) en esta parte del litoral gallego, mientras en el resto de las provincias costeras hay aviso amarillo por olas de hasta 5 metros.

Además, en La Coruña se esperan rachas de viento fuerte, de hasta 80 kilómetros por hora, lo mismo que en la comunidad de Navarra y en la cordillera cantábrica de Castilla y León, que hoy tienen alerta amarilla (riesgo) por esta causa.

En Andalucía el aviso es amarillo por Levante fuerte en el Estrecho, de hasta 80 kilómetros por hora, y por rachas algo menos intensas en el resto de la provincia de Cádiz, al igual que sucederá en la provincia de Málaga, donde el viento podría alcanzar los 70 kilómetros a la hora.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar