• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estabilizado el incendio en el Parque Nacional del Teide

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia al igual que el personal del Cabildo y de Tragsa han trabajado toda la noche

El viento y el acceso dificultan la extinción del fuego del Teide

 

AgenciasCOPE CANARIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

El incendio que se produce desde este miércoles dentro del Parque Nacional del Teide ha quedado "estabilizado" durante la noche, tiempo en el que el perímetro afectado se ha extendido hasta cubrir una superficie total de 20 hectáreas.

Así lo ha explicado el Cabildo de Tenerife, que precisa que esa consideración se alcanzó en torno a las 2.40 horas de la madrugada, manteniendo la actuación hasta por la mañana.

Todo gracias en gran medida a la pala mecánica (bulldozer) del Ejército, que permitió llegar hasta la zona "más conflictiva" y gracias a lo cual el personal del operativo pudo trabajar y atacar el fuego, indicaron las mismas fuentes.

Asimismo, también "las bajas temperaturas y la pérdida de fuerza del viento ayudaron" a las labores de extinción, que continuarán esta mañana con la salida de los helicópteros, prevista a partir de las 7.30 horas, y el operativo completo de 114 personas.

La zona afectada corresponde a la Cañada de Los Guancheros, en La Orotava, donde ha ardido fundamentalmente matorral de cumbre y retama.

 

El mayor problema que se ha encontrado para controlar el fuego ha sido lo inaccesible de la zona que causaba muchas dificultades para llegar allí con los vehículos y agua. Los medios de extinción han comenzado a actuar por la cola del fuego y después por el flanco derecho que era el más activo.

El Cabildo ha cerrado varias pistas forestales aunque ninguna carretera de acceso se ha visto afectada.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia al igual que el personal del Cabildo y de Tragsa han trabajado toda la noche en las labores de extinción.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar