• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nueva vida de Leonardo Dantés: de componer una letra para el himno de España a su cambio de nombre

La trayectoria profesional de Dantés ha estado siempre ligada a la televisión

La nueva vida de Leonardo Dantés: de componer una letra para el himno de España a su cambio de nombre

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:57

Leonardo Antonio Ramírez Rodríguez es más reconocido por la sociedad española como Leonardo Dantés y es uno de los personajes más particulares de la canción en nuestro país. Puede componer canciones sobre cualquier tema en clave de humor, pero también puede adoptar un semblante más serio y componer sencillos para artistas como María Jiménez, Manolo Escobar, Raffaella Carrà o Los Chunguitos. Este éxito le llega tras abandonar su tierra natal, Badajoz, para marcharse a Madrid con 17 años de edad.

Este extremeño comenzó a hacerse famoso en la televisión en 1999 cuando colaboraba en el programa “El día después” en Canal+. En él realizaba canciones humorísticas dedicadas a los jugadores más famosos de esa época.

La trayectoria profesional de Dantés continuó ligada a la televisión y participó en la serie ‘Periodistas’ y en el show de Carlos Latre ‘Latrelevisión’. Asimismo, también tuvo su hueco en el late-night de La Sexta ‘Sabías a lo que venías’.

También lanzó un disco de versiones de José Alfredo Jiménez en el que interpreta sus rancheras. Tras ello decidió dejar de lado su faceta más canalla y convertirse en un “cantante melódico” como él se definía.

Su estrellato televisivo se produjo gracias a 'Crónicas Marcianas'. Un espacio en el que actuaba, ofrecía entrevistas, y participaba en algunos montajes. En este programa triunfó por las subidas destacadas de audiencia que sufría el programa cada vez que él asistía.



Tal y como informa el diario 'Qué', Dantés vivió el éxito acompañado de grandes amigos como Tony Genil o Paco Porras. Aunque jamás se confirmó, se rumoreó que mantuvo un romance con María del Mar, que así se llamaba la actual Yurena.

ctv-mti-s-puedes-utilizarla-18

¿Cuál es la vida actual de Leonardo Dantés?

La actual vida de Leonardo Dantés es prácticamente un misterio. Ha trascendido que quiere seguir trabajando y que trata de hacerse un hueco en el mundo de la música. Además, también se ha hecho público que ha cambiado su apellido profesional pasando de "Dantés" a "Dantes". Sin embargo, siempre quedará en la memoria de todos los españoles las horas de televisión y entretenimiento que ha regalado y que siempre perdurarán en la historia de la pequeña pantalla.

La nueva vida de Leonardo Dantés: de componer una letra para el himno de España a su cambio de nombre

Una forma de ser y de bailar que jamás han pasado desapercibidos, dado su característica personalidad y forma de interpretar su música.

Su última aparición pública se produjo en 2019 en Badajoz. En la tierra que le vio nacer, organizaronun concierto con motivo del cincuenta aniversario de su carrera musical. "Ahora, bohemio y soñador, ignora si es Leonardo Dantés, el que soñó con ser de nuevo aquel chico tímido, sencillo, romántico, compasivo, generoso, solidario, soñador de sueños, que un día soñaba en un cine de verano con ser el pescador de coplas", decían en la presentación del show.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar