COPE

La vacuna rusa contra el coronavirus empezará esta semana la tarcera fase de su ensayo

Las pruebas comenzarán esta semana y se prevé que finalicen el día 30 de septiembre

La vacuna rusa contra el coronavirus empezará esta semana la tarcera fase de su ensayo

Foto facilitada de un científico del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología mientras trabaja en la producción de una nueva vacuna para luchar contra el COVID-19 en Moscú. EFE/ArchivoRDIF

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

La nueva vacuna rusa contra el coronavirus, bautizada como Sputnik V, comenzará a ser administrada esta semana a los primeros voluntarios en el marco de la tercera fase de ensayos clínicos tras su registro, según ha informado el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko.

"Esta semana comenzará la vacunación de los voluntarios que participarán en la tercera fase de ensayos clínicos", ha afirmado el ministro de Sanidad ruso, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) ha informado de que las pruebas clínicas de la vacuna rusa que realiza el centro de virología y biotecnologías Vector se completarán el 30 de septiembre.

Las autoridades rusas registraron oficialmente el 11 de agosto su primera vacuna contra la COVID-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. La vacuna Sputnik V genera inmunidad durante un periodo que puede alcanzar los dos años.

En la fase actual, la vacuna se aplica en las pruebas con una autorización especial por la que solo se puede administrar a personas de los grupos de riesgo y bajo un estricto control.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Foro La Toja 2020

Foro La Toja 2020

Ver
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE