COPE

ANÁLISIS DATOS

Una nueva web facilita el trabajo con datos de la población española

El Centro de Estudios Demográficos (CED) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han presentado una página web, exploradorsocial.es, con la que poder crear mapas, infografías e informes exploratorios de manera fácil sobre datos de la población española.,Tal y como explica un comunicado de la UAB, la página, que ha recibido la financiación de Fundación "la Caixa", permite explorar la realidad española a través del tiempo y por ámbitos territoriales que van desde el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

El Centro de Estudios Demográficos (CED) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han presentado una página web, exploradorsocial.es, con la que poder crear mapas, infografías e informes exploratorios de manera fácil sobre datos de la población española.

Tal y como explica un comunicado de la UAB, la página, que ha recibido la financiación de Fundación "la Caixa", permite explorar la realidad española a través del tiempo y por ámbitos territoriales que van desde el estatal hasta el local.

El investigadores del CED y uno de los responsables del proyecto, Albert Esteve, ha asegurado que la web "es una infraestructura de datos para explorar la realidad y el cambio social de la población española mediante la cartografía y la cuantitifación estadística".

El comunicado remarca que los datos de las administraciones públicas españolas están dispersos, tienen diferentes formatos y modalidades de acceso dispares, lo que hacía necesario una plataforma única para recopilarlos.

Esta nueva página, ha explicado Esteve, viene a cubrir ese espacio: "Recopilamos, armonizamos y difundimos datos presentes y pasados de diferentes temáticas, referenciándolos geográficamente".

Actualmente, la página contiene más de 1.470 variables organizadas en 140 categorías, disponibles a escala autonómica, provincial y municipal, entre otros, y utiliza el mapa como principal acceso a los datos.

Los datos disponibles son demográficos, sociales, económicos, políticos y medioambientales, entre otros tipos.

La página permite descargar directamente tablas e infografías de las exploraciones que hace el usuario, y así como compartir los mapas y los gráficos en las redes sociales.

Los usuarios también se pueden registrar de manera gratuita para conseguir nuevas funcionalidades y una mayor personalización en la exploración y la producción de visualizaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar