• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una experta meteoróloga señala en qué lugares nevará este fin de semana: "Hasta 20 centímetros"

Este primer fin de semana de noviembre de 2022 llega con tiempo otoñal en un buen número de comunidades

Nieve

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:35

Nevadas a la vista. Las temperaturas primaverales de octubre se tornan más otoñales. El frente que ha cruzado el mapa en las últimas horas llega con cambio de tiempo. Las heladas nocturnas se dejarán notar ya en zonas del interior y la nieve "podría acumular en cumbres del Pirineo más de 20 centímetros", según informa Marta Almarcha en eltiempo.es

Desde primera hora seguirán las nevadas en el Pirineo. La cota podría rozar los1300-1500 m durante la mañana de este viernes. En el Pirineo oscense hacia el mediodía la cota podría subir a los 1500 metros para volver a bajar a los 1300-1400 metros ya por la tarde.

Por lo general las masas de aire más frías y el viento se encargarán de que el jueves, el viernes y el sábado el ambiente sea frío en muchas zonas del norte.

En concrerto será durante la madrugada del sábado cuando empiece a subir progresivamente la cota y "los últimos copos podrían caer a primeras horas del sábado a partir de los 1400-1600 metros".

Los mayores acumulados de nieve estarán en puntos del "Pirineooscense más occidental, donde durante la primera mitad de este viernes las precipitaciones pueden acumular unos 20 cm de nieve nueva, mientras en el resto del Pirineo aragonés y en el catalán más occidental, podrían superar los 10 cm".

MÁS FRÍO

Pero esa masa de aire frío nos dejará además temperaturas a la baja con bastante frío que se hará notar más si cabe por e" intenso flujo del noroeste" que será le repsonsable de que la sensación térmica sea aún más baja, sobre todo por el nordeste y Baleares.

Durante la madrugada del viernes al sábado, "se esperan heladas débiles incluso en zonas alejadas de las grandes cordilleras. Las mínimas van a bajar el viernes en buena parte del interior y el sábado volverán a bajar en la mitad sur, con la ausencia de nubosidad durante la madrugada".

De esta manera las temperaturas mínimas podrán bajar de los 10ºC en todo el interior y por debajo de los 5ºC en ambas mesetas. Atención a Palencia y Zamoradonde se prevén unas mínimas de 0ºC y 1ºC respectivamente.

"El sábado habrá heladas en el Pirineo, en la Cantábrica y la Ibérica, pero también podrían darse las primeras heladas en capitales de provincia", señala la meteoróloga.

DOMINGO, CAMBIO DE TERCIO

El domingo hay un cambio de tercio y se espera un nuevo aumento de las temperaturas en el cuadrante noroeste "por lo que las heladas volverán a desaparecer de la Meseta Norte". Para entonces tan solo se esperan heladas en el entorno de los Pirineos.

A partir del lunes, la incertidumbre aumenta. Parece que a partir del martes volverían a bajar, con una nueva entrada de aire frío con máximas por debajo de los 25ºC.






Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar