• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Una borrasca dejará lluvias este domingo en el extremo norte de la Península

La Aemet señala que las tormentas podrían ser localmente fuertes en el norte de Aragón y que, de forma más débil y dispersa, podrían darse precipitaciones en otras zonas del tercio

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 18:20

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, que una borrasca afecte al extremo norte peninsular, con lluvias y chubascos en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, norte del sistema Ibérico y, acompañados de tormentas por la tarde, en el entorno de Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes.

La Aemet señala que las tormentas podrían ser localmente fuertes en el norte de Aragón y que, de forma más débil y dispersa, podrían darse precipitaciones en otras zonas del tercio norte.

En Baleares y el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de desarrollo en el sistema Central, medio Ebro, interior de Cataluña y extremo oriental de las sierras béticas. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.

Además, no se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el área del Estrecho, así como calima alta en Baleares.

Las temperaturas experimentarán ligeros aumentos en el área mediterránea, y descenderán en el resto de la Península, que serán notables en el tercio noroeste interior.

Los vientos serán más intensos que en días anteriores, especialmente en las horas centrales, con predominio de la componente oeste.

El viento será del noroeste en Galicia y área cantábrica, con intervalos de fuerte en el Cantábrico occidental. Vientos del oeste y suroeste en la Meseta y valle del Guadalquivir, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho.

Sudeste rolando a noroeste en el valle del Ebro; variables flojos en el interior del área mediterránea y Baleares, además se esperan rachas muy fuertes en cotas altas en Pirineos. En Canarias soplarán alisios, con intervalos de fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

- GALICIA: El cielo estará nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos dispersos que no llegarán al tercio sur de Orense y que, por la tarde, se verán limitados a la mitad norte, siendo más intensos y frecuentes en el nordeste de A Coruña. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del sureste.

Las temperaturas en descenso, que será puntualmente notable el de las máximas en el interior sur y con mínimas al final del día, salvo en el tercio norte. El viento será de oeste y noroeste, con algún intervalo de fuerte en el litoral norte al final del día y siendo, en general, flojo por la mañana y al final del día en el interior.

- ASTURIAS: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos que cesarán al final de la jornada cuando se abrirán grandes claros. habrá brumas matinales en la Cordillera.

Las temperaturas en descenso, salvo las máximas en el litoral y zona centro que se mantendrán sin cambios, al mismo tiempo el descenso de las máximas puede ser localmente notable en el extremo suroeste del Principado. Las mínimas se alcanzarán localmente al final del día.

En el litoral, viento del oeste y noroeste, con algunos intervalos de fuerte, rolando a oeste y suroeste al final. En el interior, viento de noroeste y norte flojo más intenso en horas centrales y girando a oeste y suroeste desde el final de la tarde.

- CANTABRIA: Cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, que serán menos frecuentes e intensos hacia el sur. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas montañosas.

Las temperaturas irán en descenso, que será notable en las máximas del interior y con mínimas que se esperan al final del día. En el litoral, vientos flojos de oeste y noroeste, más intensos en las horas centrales. En el interior, vientos flojos predominando la componente norte en las horas centrales.

- PAÍS VASCO: Cielos nubosos con lluvias débiles y chubascos, menos frecuentes e intensos en el sur de Álava. Las temperaturas en descenso, que será notable en las máximas del interior, y con mínimas que se esperan al final del día.

En el litoral, los vientos serán flojos de oeste y noroeste, más intensos en las horas centrales. En el interior, flojos predominando la componente norte en las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: En la mitad norte nuboso o cubierto con precipitaciones débiles ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos en el norte y a poco nuboso en el resto. En el resto poco intervalos nubosos, con predominio de nubes altas, tendiendo a poco nuboso.

Las temperaturas experimentarán un descenso, que será notable en las máximas en amplias zonas de la región. Vientos del suroeste al oeste, tendiendo al noroeste por la tarde.

- NAVARRA: Cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas en la mitad sur y con nubosidad de evolución por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña de la mitad norte. Lluvias débiles y chubascos dispersos con posibles tormentas en la mitad norte, que será más intensos y frecuentes por la tarde, y que, en el Pirineo, podrían ser localmente fuertes.

Las temperaturas en descenso, notable en las máximas de la mitad norte y con mínimas que se esperan al final del día. Los vientos serán flojos variables, tendiendo a noroeste en las horas centrales, con cierzo más intenso en la Ribera del Ebro.

-LA RIOJA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en el norte. Las temperaturas en descenso, que será localmente notable en el noroeste en las máximas. Vientos del suroeste al oeste en la Ibérica, y predominio del noroeste en el Valle.

- ARAGÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad más abundante en el Pirineo. En el tercio norte, a partir de la tarde, habrá nubosidad de evolución con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes, preferentemente en el Pirineo.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo descensos en el oeste, donde se darán al final del día; las máximas en ascenso. El viento del sur y sureste flojo con intervalos de moderado, y con probables rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo; en el valle del Ebro a partir de la tarde girará a noroeste moderado con algún intervalo de fuerte.

- CATALUÑA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y con nubosidad más abundante en el Pirineo occidental. En el litoral sur, intervalos de nubes bajas matinales. En el noroeste a partir de la tarde, nubosidad de evolución con chubascos y tormentas en el Pirineo occidental, ocasionalmente con tormenta.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en general, más reforzado en el litoral norte, y con probables rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas en descenso y los vientos del suroeste al oeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas y, en horas centrales, de evolución diurna en la Sierra.

Las temperaturas en descenso en la Sierra; en el resto, las mínimas se mantienen con pocos cambios y las máximas descienden ligeramente. El viento flojo variable tendiendo a suroeste y, al final del día, a oeste y noroeste, con intervalos más intensos en las horas centrales.

- CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y, en zonas de montaña del norte y este, también nubes de evolución diurna.

Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en Albacete y sin cambios o en ligero descenso en el resto; las máximas en ligero ascenso en el extremo sureste, en descenso en el oeste de Toledo y sin cambios o en ligero descenso en el resto.

El viento serán flojo con predominio de la componente sur, tendiendo a suroeste por la mañana y girando a oeste y noroeste al final del día, siendo más intenso durante las horas centrales y por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas en general y de nubes de evolución diurna en zonas del interior. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. El viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte de la región. La temperaturas en ascenso en el interior; en el litoral se mantendrán las mínimas y bajarán las máximas. Vientos variables flojos, aumentando a sur o suroeste.

- ISLAS BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Viento flojo con brisas costeras en Mallorca y Menorca, aumentando a sur en las Pitiusas por la tarde.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos y brumas matinales en el litoral. Las temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto; las máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y el litoral onubense, y en descenso en el resto.

Los vientos de componente oeste flojos, aumentando a lo largo del día. Poniente ocasionalmente fuerte a partir de la tarde en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: En Fuerteventura, poco nuboso a despejado con intervalos nubosos durante la primera mitad del día en litorales este y oeste. En el norte de las demás islas nuboso a cubierto y poco nuboso a despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios en las costas y en ascenso en el interior de las islas orientado a sotavento del Alisio. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar