• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El último cañonazo del exabogado de Podemos a Pablo Iglesias: "Vale la pena"

José Manuel Calvente, que ha denunciado sobresueldos y una caja B en la formación morada, amenaza a la formación con una nueva crisis

El comentario de José Manuel Calvente que no va a gustar a Pablo Iglesias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

Las últimas semanas han sido muy movidas para el vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. El número uno de los morados se ha visto envuelto en críticas y posible financiación ilegal que tendrá que indicar al juez de instrucción.

Una dura posición ante la cual Iglesias está cada vez más encerrado, ya que las informaciones en las que se está viendo envuelto no le están favoreciendo nada.

Así son los hechos

Todo comienza cuando el asesor jurídico de Pablo Iglesias, José Manuel Calvente, comunica a la dirección nacional que había errores en su contabilidad. Una información que motivó el expediente directo a Calvente por un supuesto acoso sexual a un alto cargo de Unidas Podemos, Marta Flor. Estas informaciones fueron filtradas y se pusieron en conocimiento de los medios, lo que motivó, según explican varios medios de comunicación en las últimas semanas, que Iglesias motivase a cualquier persona a interponer una denuncia ante las autoridades judiciales.

José Manuel Calvente, expulsado ya del partido de manera abrupta tal y como él ha reconocido en más de una ocasión, hizo caso al actual vicepresidente segundo del Gobierno y presentó ante el juez un documento de 45 páginas donde detallaba los errores contables que él había detectado y había puesto en conocimiento de la dirección nacional: sobresueldos y una supuesta contabilidad B es lo que en principio podría haber detrás de esos errores contables.

El duro golpe que no va a gustar a Pablo Iglesias

El ex asesor de Iglesias ha hecho un comentario en redes sociales en las últimas horas que no va a gustar ni un pelo a Iglesias a cerca de esta información. A golpe de tuit, el abogado ha querido reconocer la honestidad y dignidad que hay dentro de la formación a través de militantes y simpatizantes para, a su vez, dejar en evidencia la de la dirección. Un comentario que ha caído como un jarro de agua fría dentro del círculo de Unidas Podemos, y más si tenemos en cuenta que el acoso sexual que denunció Iglesias hacia Calvente ha sido archivado por parte de un juez esta misma semana, algo que también ha celebrado el abogado.



"Una victoria de la justicia y sobre todo de la honestidad y la dignidad de toda la gente de PODEMOS que quiere hacer política sin trampas ni mentiras. Sed valientes, vale la pena. Ellos siguen mintiendo, yo seguiré luchando. No me intimidan", ha explicado a través de un tuit.

También te puede interesar

Esta es la cara de Vicente Vallés tras oír que Iglesias habla de un "horizonte republicano plurinacional"

Esteban Urreiztieta, sobre Pablo Iglesias: "El tiempo pone a cada uno en su sitio"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar