• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tus niños pueden jugar y aprender con el Ratoncito Pérez visitando su casa-museo online

La Casita- Museo de Ratón Pérez ha estrenado su tienda online en la que ofrece certificados de origen de caída de dientes de leche, concursos y actividades didácticas para los niño

El Ratoncito Pérez

El Ratoncito Pérez

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

La Casita- Museo de Ratón Pérez ha estrenado su tienda online en la que ofrece certificados de origen de caída de dientes de leche, concursos de dibujo y actividades didácticas para que los más pequeños aprendan y se diviertan durante el confinamiento por el coronavirus.

El museo ha señalado que han abogado "siempre" por formar parte de la tradición, con el objetivo de "dar la bienvenida" a todas las familias que quieren saber más sobre el Ratón Pérez.

Y es que el Ratoncito Pérez ha sido, sin duda, uno de los protagonistas durante la carentena ante la preocupación de muchos niños que han perdido sus dientes estos días y no sabían si el Ratoncito podría salir de su casa para recogerlos. Tal ha sido su preocupación que algunos escribieron cartas al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, otros preguntaban a través de las redes sociales...



Hasta el punto de que Ayuntamientos, Policía se "vieron obligados" a tranquilizar a los miles de niños diciéndoles que el Ratoncito Pérez es el único que tenía (cuando el confinamiento era más restrictivo) un permiso especial para poder salir de su casa y recordaba además que lo haría cumpliendo las medidas sanitarias: lavándose las manos y con mascarilla.



Y en COPE hemos hablado con algunos de los alcaldes y también hemos escuchado a los niños.

Audio

LEER MÁS

El Ratoncito Pérez sí puede salir de casa para recoger los dientes de tus hijos durante la cuarentena

El Ratoncito Pérez garantiza en COPE la recogida de dientes: "Mi equipo y yo seguimos trabajando"

Por ello, durante el confinamiento por el Covid-19, la Casita-Museo de Ratón Pérez ha lanzado "con ilusión" su tienda oficial online en la que ofrece "un universo de recuerdos" del personaje.

A través de esta nueva plataforma, los niños pueden descargarse una carta y láminas para colorear para dejárselas al Ratón Pérez junto al próximo diente caído.

El museo ha estrenado esta página ante la situación que están viviendo los más pequeños y la "necesidad de enriquecer sus días con actividades didácticas".

"Queremos contribuir aportando nuestro grano de arena, apostando por concursos creativos y actividades infantiles que iremos informando a través de la tienda online", han apuntado desde el centro.

Asimismo, la tienda online incluye "piezas exclusivas" de la Casita- Museo de Ratón Pérez, "autorizados y supervisados por el mismísimo Pérez".

Para entretener a los más pequeños, la nueva página también incluye el vídeo-cuento 'Diente de Duby', basado en el cuento infantil 'Ratón Pérez' de Luis Coloma.



En la tienda online se podrán adquirir una gran variedad de cuentos y libros, complementos, peluches, cojines, manualidades, juegos de mesa, papelería y ropa, que tendrán un descuento del 15 por ciento los días 15, 16 y 17 de mayo con motivo de la celebración del día de San Isidro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar