Se tuerce el buen tiempo: fresco y lluvia a mitad de semana

A lo largo del fin de semana habrá más estabilidad y las precipitaciones podrían quedar restringidas a las zonas de montaña.

Se tuerce el buen tiempo: fresco y lluvia a mitad de semana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tras vivir la primera semana de calor de la temporada, esta será bien distinta. Así, y aunque el calor y las tormentas serán protagonistas en la mayor parte del mapa, a mitad de semana se espera un marcado cambio de tiempo, según informa eltiempo.es.

De lunes a miércoles habrá chaparrones tormentosos por las tardes, que pueden dejar granizo y fuertes rachas de viento en la mitad norte del país, por lo que durante las tres jornadas están previstos avisos por estos fenómenos.

El tiempo se complicará a mitad de semana

Las bajas presiones en superficie combinadas con una vaguada de aire frío en altura generarán una situación de inestabilidad más generalizada y acusada a partir del miércoles y sobre todo el jueves, que será el día de tiempo más revuelto. Se esperan precipitaciones en forma de tormentas que serán fuertes en el norte y el este peninsular, aunque podrán afectar a muchas otras zonas.

A partir del viernes la situación irá remitiendo, pero seguirán produciéndose chubascos y tormentas, sobre todo en la mitad norte. A lo largo del fin de semana habrá más estabilidad y las precipitaciones podrían quedar restringidas a las zonas de montaña.

Las zonas con situación más tranquila esta semana serán el suroeste peninsular y Baleares donde no se esperan precipitaciones destacadas o si se producen no serán fuertes. En Canarias podrían producirse algunos chubascos dispersos.

Adiós al calor

El miércoles se producirá un primer descenso de las temperaturas, generalizado en la península, pero no muy fuerte. Las comunidades que notarán ambiente más fresco que en días previos serán: Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

El jueves habrá un segundo descenso, más fuerte, que dejará en gran parte del país temperaturas máximas por debajo de los 25ºC, quedando incluso por debajo de los 20ºC en el extremo norte. Solo en la mitad sur podrá haber temperaturas entre los 25-30ºC. A partir del viernes los valores tenderán a recuperarse en el sur, pero no llegará a hacer demasiado calor y el fin de semana se espera mucho más fresco que el anterior.

Programas

Último boletín

5:00H | 5 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking