• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La tremenda confesión de un profesor: “Me cansé, me rindo"

Un profesor de Montevideo renuncia a seguir dando clases porque se ha cansado "de luchar contra Whatsapp y Facebbok"

Imagen de la carta

Imagen de la carta . Twitter

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:26

Después de muchos, muchos años, hoy di clase en la Universidad por última vez. Me cansé de pelear contra los celulares, contra WhatsApp y Facebook. Me ganaron. Me rindo. Tiro la toalla”. De esta forma comienza la estremecedora carta que el periodista y académico uruguayo Leonardo Haberkorn ha escrito. Ha sido su forma de renunciar a su puesto de profesor universitario en Montevideo.

La misiva dirigida sus alumnos lleva por título “Me cansé... me rindo” y en ella se lamenta de “estar hablando de asuntos que a mí me apasionan ante muchachos que no pueden despegar la vista de un teléfono que no cesa de recibir selfies”.

"Esta semana en clase salió el tema de Venezuela. Solo una estudiante entre veinte pudo decir lo básico del conflicto, lo muy básico. El resto no tenía ni la más mínima idea”, asegura Haberkorn. “Les pregunté ¿Qué es lo que pasa en Siria? Silencio. ¿Qué partido es más liberal o está más a la ‘izquierda’ en Estados Unidos, los demócratas o los republicanos? Silencio”, explica en su carta.

“Ves que a estos muchachos que siguen teniendo la inteligencia, la simpatía y la calidez de siempre les estafaron, que la culpa no es solo de ellos. Que la incultura, el desinterés y la ajenidad no les nacieron solos. Les fueron matando la curiosidad y con cada maestra que dejó de corregirles las faltas de ortografía, les enseñaron que todo da más o menos lo mismo”.

 

El profesor confiesa que “no quiero ser parte de ese círculo perverso”, ya que “nunca fui así ni lo seré”. “Lo que hago, siempre me gustó hacerlo bien, lo mejor posible. Y no soporto el desinterés ante cada pregunta que hago y se contesta con el silencio. Silencio. Ellos querían que terminara la clase. Yo también”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar