• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Tierra "descubre" una nueva Luna

Es el segundo asteroide que los astrónomos "convierten" en una nueva luna

La Tierra descubre una nueva Luna

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:43

Un grupo de investigadores estadounidenses, del Catalina Sky Survey en Arizona, divisó el pasado 11 de febrero un objeto oscuro. Éste se divisó moviéndose rápidamente a través del cielo. Días después, seis observatorios de diferentes puntos del mundo observaron también el misterioso objeto, al que han llamado "2020 CD3" y calcularon su órbita confirmando que lleva por lo menos tres años unido gravitacionalmente a la Tierra


 


Tras este hallazgo se anunció el descubrimiento en el Minor Planot Center, un lugar donde se siguen las trayectorias de pequeños cuerpos en el espacio. Con toda seguridad y tal como han asegurado los científicos que han investigado el caso, se trataría de "un asteroide capturado al vuelo por la gravedad terrestre mientras pasaba cerca de nuestro planeta".

Es el segundo asteroide que la Tierra "convierte" en una nueva luna. El primero fue un satélite que durante un año (entre septiembre de 2006 y junio de 2007) ya que poco después se perdió en la inmensidad del espacio.

Según los astrónomos que han seguido de cerca este objeto, la nueva luna tiene entre 1,9 y 3,5 metros de diámetro, por lo que no es rival para el principal satélite de la tierra. Gira alrededor de nuestro planeta cada 47 días. 

Se están llevando a cabo varias investigaciones para asegurar si "nuestro equipo trabaja sin descanso para confirmar finalmente si se trata de un satélite natural o por el contrario y no de algo construido por el hombre"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE