COPE

Newsletters
Registrarme

El tiempo estable predominará este domingo aunque se espera un frente atlántico que dejará lluvias en Galicia

Un frente atlántico, asociado a la borrasca Evelyn, producirá un aumento de la nubosidad, lluvias y chubascos en el norte peninsular; en el resto, intervalos de nubes altas

ctv-ul2-fotojet---2022-04-09t144034867

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El tiempo estable predominará este domingo en la mayor parte de España sin precipitaciones, aunque se prevé la aproximación de un frente atlántico, asociado a la borrasca Evelyn, al extremo noroccidental, lo que producirá un aumento de la nubosidad, lluvias y chubascos en el oeste de Galicia.

Así lo recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que informa además de que este domingo habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución con baja probabilidad de algún chubasco disperso en otras zonas de Galicia, cordillera Cantábrica occidental, sierras del sur de Cataluña, Castellón y el sistema Central.

En el resto de la Península, se esperan intervalos de nubes altas, mientras en Canarias, intervalos nubosos en el norte de islas montañosas y con algunas nubes altas en el resto.

Además, se pronostican brumas o nieblas matinales dispersas en el cuadrante noroeste, montañas del este peninsular y este de la meseta sur.

Por otro lado, las temperaturas diurnas descenderán en el área mediterránea y aumentarán de forma acusada en el resto de la Península, siendo notable en el norte y zonas de la Meseta. Asimismo, se esperan heladas en Pirineos.

Los vientos soplarán intensos de componente sur en gran parte de la Península, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y litoral vasco, y rachas muy fuertes en la cordillera Cantábrica. También, llegarán vientos de componente este al área mediterránea y levante con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán.

Por último, la Aemet avisa del riesgo por fenómenos costeros en la provincia de Cádiz.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar