• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El temporal se cobra la primera víctima mortal: un hombre, cuya casa fue arrasada por la tromba en Murcia

La tromba de agua que ha caído en Javalí Viejo ha provocado inundaciones que han arrastrado viviendas como la del fallecido

Audio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

Una persona ha fallecido en Javalí Viejo (Murcia) debido a la tormenta que descargó anoche en el municipio causando inundaciones y una tromba de agua que inundó varias viviendas y sótanos, según fuentes municipales.

El cuerpo fue encontrado a unos 300 metros de la vivienda arrasada por el agua, según informan los bomberos de Murcia. Al parecer el agua entró con fuerza en su vivienda, siendo arrastrado por la corriente que irrumpió en esta casa de planta baja.

Audio


El hombre, del que por el momento se desconoce la identidad, se encontraba durmiendo cuando le sorprendió el agua cerca de las dos de la madrugada, siendo arrastrado por el agua.




El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha informado en su cuenta personal de Twitter del fallecimiento de esta persona, expresando su pésame y añadió que "anoche una fuerte tormenta causó graves problemas en el municipio" y los servicios municipales están trabajando intensamente para restablecer la normalidad lo antes posible.

Los bomberos de Murcia han rescatado a varias de personas de unas quince viviendas de Javalí Viejo, ya que la tromba de agua inundó por completo sus viviendas.

Volverán las lluvias al final de esta tarde

Como cuentan los compañeros de COPE Murcia desde la calle, la situación está más calmada al mediodía, pero se teme por lo que pueda pasar en las próximas horas. Esta tarde se esperan nuevas tormentas, pero mucho más aisladas y con menor intensidad.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE