“SuperCataleya”, la bebé de 11 meses que necesita un trasplante urgente de médula

Los padres han comenzado una campaña en redes sociales para promover en la sociedad la importancia de hacerse donante de médula

“SuperCataleya”, la bebé de 11 meses que necesita un trasplante urgente de médula

 

  • item no encontrado

Redactor cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:57

Cataleya no llega al año de vida pero lleva casi 6 meses luchando por sobrevivir a una dura leucemia mieloide aguda. Los cinco ciclos de quimioterapia a los que ha sido sometida no han conseguido apagar un rostro que siempre está marcado por una bella sonrisa. Sus padres, Adrián y Carlota, ya la llaman “SuperCataleya” y animan a toda la sociedad a convertirse en donantes de médula porque con ese hecho generoso pueden dar una nueva oportunidad a las personas que están pasando por la misma situación que su hija.

El pasado lunes, las esperanzas de la pequeña Cataleya quedaron truncadas cuando el donante de médula, ciento por ciento compatible, quedó descartado hasta diciembre. Un periodo de tiempo muy largo para la pequeña y que sus padres quieren reducirlo al máximo posible. Con esa intención han comenzado una campaña en redes sociales para promover en la sociedad la importancia de hacerse donante de médula.

El principal objetivo es que “SuperCataleya” tenga una nueva oportunidad pero saben que esta iniciativa puede ayudar a muchas personas en un futuro. Son conscientes de lo complicado de la situación pero quieren arriesgar porque lo contrario sería rendirse y dejar de luchar. Mientras pasan los días, todos miran una foto de la pequeña y se preguntan cómo pueden ayudar a esa sonrisa, que sigue iluminando la cara de “SuperCataleya”.   

Lo más