• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La solución de Juan Ramón Rallo al dilema del Gobierno con el curso escolar: "No sé, como idea"

Esta es la propuesta del doctor en Economía, Juan Ramón Rallo, para el inicio de la 'vuelta al cole'

La solución de Juan Ramón Rallo al dilema del Gobierno con el curso escolar: No sé, como idea

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

A escasas semanas de comenzar el curso académico 2020-2021 lo cierto es que hasta el momento poco se sabe cómo va a ser. La crisis de la covid-19 ha tenido un impacto muy considerable en el ámbito educativo, ya que los menores en las aulas entran en contacto con sus compañeros, y en el caso de que uno de ellos diera positivo, podría ser perjudicial para el menor y sus contactos pero también para la clase, el colegio y los profesores.

En el mes de marzo todas las comunidades tomaron la decisión de suspender las clases como primera medida contra el coronavirus, en un intento de frenar la curva que en aquellos días se encontraba en pleno apogeo.

Un fin de curso anticipado

El problema que esto causaba, no en vano, es que muchos padres siguieron trabajando y muchos de los menores fueron a casa de los abuelos, cuyos pronóstico es peor en caso de coger la covid.

Por ello, en un intento 'express' de adaptación, las comunidades priorizaron las clases no presenciales, una medida que se quedó hasta el final de curso. Es ahí cuando se intentó buscar una fórmula que plantar entre comunidades y Gobierno para este nuevo curso, pero lo cierto es que las administraciones este verano han seguido la tendencia de todos los años y han parado de la misma forma que siempre.

Esto ha provocado que a escasas semanas de arrancar el nuevo periodo escolar ni los padres, colegios ni alumnos saben cómo va a ser esta nueva 'vuelta al cole'. En la jornada de este martes la ministra de Educación, Isabel Celáa, anunciaba a través de sus redes una reunión el día 27 con todas las comunidades, pero para muchos esta cita llega tarde y de forma improvisada.

La solución de Rallo para este curso

Pero no todo iban a ser problemas. El economista Juan Ramón Rallo ha dado esta tarde la solución por Twitter y seguro que no va a gustar a ninguno de los representantes públicos que lo lea. Esto es lo que ha dicho:



"Entiendo que las vacaciones de nuestros políticos son mucho más importantes que la educación de nuestros menores, pero igual convendría celebrar la reunión para decidir qué hacer con el curso escolar antes de que comenzara el curso escolar. No sé, como idea".

Momentos después ha seguido con esta idea y ha publicado dos comentarios más.



También te puede interesar

El repaso de Juan Ramón Rallo a Echenique, entre lo más leído de este miércoles

La lección de Juan Ramón Rallo a Echenique tras la imputación de Podemos por la supuesta 'caja B'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar