• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP solicita la comparecencia de Escrivá por los traslados de inmigrantes

Los populares también registraron ayer una petición de comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

PP solicita la comparecencia de Escrivá por los traslados de inmigrantes

GRAF9109. MADRID, 02/12/2020.- El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá. EFE/BallesterosBallesteros

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

El PP quiere que el Gobierno explique la llegada a la Península de inmigrantes en situación irregular desde Canarias y ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, tras reclamar ayer la del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El PP ha registrado este jueves en la Cámara baja la petición de comparecencia del responsable de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, según ha anunciado este grupo parlamentario.

Además, el principal partido de la oposición ha iniciado este jueves una ofensiva en redes sociales para acusar al Ejecutivo de Pedro Sánchez de mentir respecto a la crisis migratoria. "Mentir está en el ADN del Sanchismo", afirman fuentes de la dirección del PP.

Dirigentes del partido de Pablo Casado han recalcado este mensaje, por ejemplo la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha acusado al Gobierno de coalición de pasar "de la chapuza a la mentira como principio político".

"¿Quién autorizó los opacos traslados? ¿Hubo PCR? ¿Dónde está la política de retornos? Explicaciones ya", ha reclamado la portavoz de los 'populares' en el Congreso y en términos similares se ha pronunciado su homólogo en el Senado, Javier Maroto, ambos usando la etiqueta "Gobierno de la mentira".

"Ahora los aviones se pilotan solos, nadie sabe quiénes son los pasajeros, ni de dónde proceden los vuelos. Esto nos quiere hacer creer Sánchez con la triste crisis de los migrantes de Canarias", ha censurado Maroto. "Este Gobierno ni es transparente, ni dice la verdad, ni es de fiar", han señalado los 'populares' en su cuenta oficial de Twitter.

El PP reclamó ayer la repatriación de los migrantes en situación irregular a sus países de origen y acusó al Ejecutivo de fomentar la inmigración "descontrolada" tras desvelarse la llegada a Granada y a otros puntos de Andalucía o a la Comunidad Valenciana de migrantes procedentes de Canarias.

El Ministerio del Interior negó ayer que organice o gestione traslados de inmigrantes desde las islas, y defendió que únicamente autoriza reubicaciones puntuales de personas solicitantes de asilo o pertenecientes a colectivos vulnerables, como menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar