• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sector del ocio nocturno se defiende ante las nuevas medidas: "No abrir es una temeridad sanitaria"

Carlos Sanfulgencio es dueño de una discoteca madrileña y ha reflexionado en COPE sobre cómo afrontan su nueva situación en plena pandemia

Audio

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:59

El sector del ocio nocturno sigue con expectación cada medida que Sanidad anuncia y que les repercute. Esta vez, está previsto que el departamento que dirige Carolina Darias permita la reapertura del ocio nocturno hasta las 3 de la madrugada en los territorios de menor incidencia. El ocio nocturno fue el primero en cerrar cuando arrancó la pandemia. Desde marzo de 2020, este sector ha entrado en un abismo oscuro. Un ejemplo de ello es que, solamente en la Comunidad de Madrid, han cerrado 774 locales. Esto ha supuesto que 9.000 personas y 1.500 autónomos han perdido su puesto de trabajo.

Carlos Sanfulgencio es dueño de una discoteca madrileña. Con él, hemos analizado la iniciativa de Sanidad y CCAA sobre la apertura del ocio nocturno hasta las 3 de la madrugada. Sanfulgencio ha asegurado que están un poco decepcionados. "Nos encontramos al borde de la ruina. El sector se encuentra 15 meses sin actividad y es muy preocupante que nada más amplíen una hora. No va a ser rentable ni económicamente ni mucho menos a nivel de percepción mientras la barra esté cerrada y no haya pista de baile".

Sobre las fiestas ilegales, este empresario de la noche ha asegurado que no tener los locales abiertos es una temeridad sanitaria. "Deberían apoyarse en nosotros y los clientes lo saben".

Además, Carlos Sanfulgencio contaba a COPE que su local va a abrir porque "son luchadores y supervivientes de esta pandemia y ahora mismo abrimos casi por responsabilidad con el ocio nocturno para que el resto de locales se animen".

Ocio


Económicamente van a subir la persiana con un objetivo. Pretenden "empatar. No es rentable el ocio nocturno".

Respecto a las inquietudes que tienen las personas que acudían a su discoteca antes de la pandemia nos ha adelantado que les preocupa, sobre todo, la salud.

Un nuevo escenario es el que se plantea en este sector. Un tipo de ocio que ha sufrido especialmente la pandemia.

El sector del ocio nocturno pide un plan de rescate de 800 millones tras registrar pérdidas de 2.850 millones

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha exigido al Gobierno un plan de rescate por valor de 800 millones de euros que figure en el nuevo paquete de medidas y ayudas a las pymes, que debería aprobarse este viernes en el Consejo extraordinario de Ministros, tras registrar unas pérdidas de 2.850 millones de euros por el cierre de locales por el coronavirus.

En concreto, la patronal de las discotecas recuerda en un comunicado que un año después de que estallara la pandemia, el ocio nocturno es el sector más duramente golpeado por la pandemia, con una caída en la facturación cifrada en 16.800 millones de euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar