• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Se ha saltado Banksy el confinamiento para pintar su último grafiti?

Repasamos cómo se encuentran las medidas de confinamiento en Reino Unido y si el artista se habría saltado las normas

¿Se ha saltado Banksy el confinamiento para pintar su último grafiti?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

Detrás de este pseudónimo se esconde un gran artista. Te hablo de Banksy, un grafitero británico que da mucho que hablar a través de sus obras. Se desconocen muchísimas aspectos de su vida y el perfil todavía se presenta como un gran interrogante. Su arte urbano empezó a hacerse popular al ser visibles en varias ciudades del mundo. Entre ellas, Londres.

Banksy cuenta con una gran trayectoria profesional a sus espaldas. Comenzó su obra en las calles de Bristol entre 1992 y 1994. El artista ha llegado a realizar murales sobre el Muro de Cisjordania, contruido por Israel en los territorios ocupados de Cisjordania (especialmente en Belén, Ramala y Abu Dis). Ha deleitado a muchas calles de diferentes puntos del mundo con su excéntrico arte que da mucho de que hablar.

Sus murales se han convertido en una crítica con el sistema e intenta mantener por todos los medios su anonimato para preservar su identidad. Ahí empieza el juego.

Hace muy pocos días, Banksy se convertía de nuevo en noticia. Y por supuesto, era por una de sus últimas obras. El artista publicaba la fotografía a través de su cuenta de Instagram bajo el título: 'Cambio de Juego'.



Una ilustración que homenajeaba a los sanitarios del NHS (el sistema de salud pública de Reino Unido) que se expone estos días en el Hospital General de Southampon, al sur del país. En la imagen vemos como Batman y Spiderman permanecen tirados en la basura del niño y se ven reemplazados por una mujer que pertenece al sistema de salud británico. Para Banksy y gran parte de la opinión pública, es la verdadera heroína del sector sanitario.


. . My wife hates it when I work from home.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el


Esta obra llega un mes después de disfrutar de otra aplaudida representación de Banksy. El artista decoró con ratas y una completa sensación de encierro. En ese momento, el grafitero bromeaba con lo siguiente: “Mi mujer odia cuando trabajo desde casa”.

Así se encuentra el confinamiento en Reino Unido ¿Se ha saltado Banksy la cuarentena?

Daily life in London

dpatop - 21 April 2020, England, London: People ride bicycles in Westminster early in the morning, as the UK continues in lockdown to help curb the spread of the coronavirus. Photo: Stefan Rousseau/PA Wire/dpaStefan Rousseau/PA Wire/dpa

Algunos británicos ya han vuelto al trabajo si no pueden hacerlo desde casa. Los ciudadanos, además, pueden salir para tomar el sol, jugar al golf o ver a un amigo. Además, los trabajadores de la construcción están llamados a trabajar siempre y cuando puedan mantener el distanciamiento social.

Recordamos que es el segundo país con más muertos por coronavirus. Por tanto, ¿se saltó Banksy el confinamiento para trasladarle su última hora al hospital? Jamás lo sabremos... ni la forma de enviarlo. Igual no lo hizo de forma presencial.

Sea como fuere, Reino Unido ha trasladado una reducción real en el número de infecciones y fallecimientos diarios por COVID-19 así como de ingresados en el Hospital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar