• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale a la luz el motivo por el que Xabier Fortes se ausenta de TVE después de ser señalado por Podemos

El presentador en los últimos días había estado en el punto de mira por una pregunta que hizo a Serigne Mbaye, quien acude con Podemos a las elecciones del 4-M

Xabier Fortes deja clara su opinión sobre una compañera de TVE: Me gustaría decir

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:46

Este lunes se ha destapado por qué los espectadores de TVE no han podido ver a una de las principales figuras del medio público, Xabier Fortes, quien en las últimas semanas ha sido señalado directamente por la formación de Unidas Podemos, quien ha cuestionado directamente una de sus últimas entrevistas.

El encargado de explicar por qué no ha podido acudir a su puesto de trabajo, y porque no lo hará en las siguientes fechas, ha sido quien habitualmente le sustituye cuando él no acude a los estudios del Prado del Rey, Diego Losada.

ctv-8lj-fortes


Fortes, señalado por dirigentes de Unidas Podemos

En concreto, el presentador de TVE ha denunciado este viernes la campaña de derribo que se ha estado haciendo contra su persona por parte de 'La Última Hora', el digital creado por Dina Bousselham, antigua asesora de Pablo Iglesias. Todo a raíz de la entrevista que realizó el pasado miércoles al candidato en las listas de Podemos a la Comunidad de Madrid, Serigne Mbaye, portavoz del sindicato de manteros y miembro de la Asociación de los Sin Papeles, uno de los fichajes estrella de esta campaña.






En ella, el presentador de 'La Noche en 24 horas', hacía una pregunta a Mbaye que sentó mal entre diferentes de Podemos como el diputado Rafa Mayoral. “Me sorprende esta forma de orientar la pregunta. No era tan difícil, se me ocurre: ¿Que le parece que Vox le quiera deportar por presentarse a las elecciones? Nos estamos jugando la libertad”, comentaba.






Palabras que no sentaron bien al propio Fortes, quien intentó denunciar a través de sus redes sociales “Esto es lo más delirante que he leído en mi vida. Es fácil desmontar semejante patraña, vayan a la web de RTVE y vean la entrevista. Seguro que me he equivocado en ocasiones y también RTVE, pero esta campaña acusatoria y difamante es indecente. ¡Qué horror!”, exponía en su perfil oficial.

ctv-2id-fortes-2


El motivo por el que Fortes no va a estar en TVE

Nada de esto sin embargo ha tenido que ver en la ausencia este lunes de Xabier Fortes en TVE. Su rol lo ha cogido, como viene siendo habitual, el presentador Diego Losada, algo que también hará en los próximos días ya que la ausencia de Fortes va a ser pronunciada durante, al menos, toda esta semana.






Losada, sin embargo, ha sido quien ha querido destacar el motivo que se esconde detrás de la ausencia del presentador. "El compañeiro @xabierfortes está bien pero aislado por un contacto estrecho. Los espectadores de @Lanoche_24h se tendrán que conformar conmigo Nos vemos esta noche!", ha puesto en su perfil oficial, en gallego. Algo que Fortes le ha respondido a través de otro tuit, respondiéndole.

También te puede interesar

Xabier Fortes se harta de los ataques del diario de Podemos tras su entrevista en RTVE: "Semejante patraña"

Xabier Fortes salta, visiblemente molesto tras ser acusado de 'podemita': "Qué nivel, Maribel"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar