• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Sabes cómo reaccionar si te encuentras hielo en la carretera?

Las heladas afectarán a casi todo el interior peninsular

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

Más de  30 provincias se encuentran este jueves en aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por temperaturas mínimas, que podrán alcanzar hasta los 10 grados bajo cero.

Las heladas afectarán a casi todo el interior peninsular, aunque las más intensas se darán en las zonas de montaña y serán fuertes en Pirineos.

Ante esta situación la DGT  ha publicado en su red social Twitter algunos consejos para saber cómo reaccionar si nos encontramos con hielo en la carretera.

Por ello pide extremar las precaciones en puertos, túneles y durante las noches. Y si lo detectamos, disminuir la velocidad, utilizar marchas largas y frenar suavemente para evitar que las ruedas patinen.

Esta situación de bajas temperaturas se debe a la entrada de una masa de aire frío, de origen polar que situará la cota de nieve  entre 700 y 900 metros en el noroeste de la Península. En el alto Ebro y las zonas próximas la cota de nieve se situará en torno a 500 a 600 metros y bajará a cualquier cota; en Pirineos nevará en cualquier cota y en Baleares a partir de 300 a 500 metros.

Las bajas temperaturas afectarán a treinta provincias. En concreto, Guadalajara tendrá riesgo importante ya que el mercurio podrá alcanzar hasta -10 grados centígrados. Además, tendrán aviso amarillo Orense, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, León, Burgos, Palencia, Ávila, Zamora, Segovia, Soria, Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Murcia, Alicante, Valencia, Gerona, Lérida, Barcelona, Almería, Granada y Jaén. En estas provincias las heladas rebajarán los termómetros hasta los -6 grados centígrados.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar