• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

R.Unido.- Detenidas cuatro personas en Irlanda del Norte en relación con el asesinato de la periodista Lyra McKee

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

La Policía de Irlanda del Norte ha detenido este miércoles a cuatro personas por su presunta relación con el asesinato de la periodista Lyra McKee en un tiroteo registrado en Londonderry en abril de 2019.

Los hombres, de edades comprendidas entre los 19 y los 33 años, han sido arrestados en el área de Derry bajo la Ley de Terrorismo y han sido trasladados a una comisaría de Belfast, la capital norirlandesa, según informaciones del diario 'The Guardian'.

"Estos arrestos son la culminación de dos años de investigaciones sobre el asesinato de Lyra y los eventos que lo precedieron. La comunidad ha apoyado a los agentes a lo largo del proceso y quiero agradecérselo", ha aseverado el superintendente de la Policía Jason Muphy.

Paul McIntyre, de 53 años, ha sido acusado como principal responsable del asesinato, si bien un segundo hombre ha sido imputado por "amotinamiento" durante los incidentes registrados el día de su muerte en Creggan.

El grupo Nuevo IRA reivindicó la responsabilidad por su asesinato, que fue condenado por los líderes políticos de Irlanda del Norte y de la comunidad internacional. McKee, que tenía previsto publicar un libro con sus investigaciones sobre el asesinato del parlamentario Robert Bradford por parte del IRA en 1981, colaboró con muchos medios de comunicación británicos.

En junio de 2020, la Policía encontró la pistola que mató a la periodista durante un registro en la zona de Ballymagroarty, en Londonderry. McKee era también una destacada defensora de los derechos de la comunidad LGTBI y de la igualdad para las parejas del mismo sexo en Irlanda del Norte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar