• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián presume del currículum de Irene Montero y Lucía Etxebarria le corta: "A ver, chaval..."

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso ha recibido una réplica sobre la trayectoria académica de Irene Montero

Rufián presume del currículum de Irene Montero y Lucía Etxebarria le corta: A ver, chaval...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha querido alabar la trayectoria académica de la ministra de Igualdad. Y todo ello con el contexto de la aprobación del anteproyecto de la denominada Ley Trans en el Consejo de Ministros. Concluye así una negociación que comenzó el pasado marzo, cuando el Ministerio de Igualdad hizo público el texto que había redactado con el objetivo de "despatologizar" al colectivo y eliminar los trámites que en la actualidad se les exigen para realizar este trámite.

Con estos términos se refería a Irene Montero. "Licenciada en Psicología, Máster en Psicología de la Educación, doctorando en Formación de Profesorado Universitario, una residencia concedida en Harvard y una de las mejores parlamentarias del Congreso. Haceos así que tenéis un pegote gordo de machismo en la cara".

Gobierno





La escritora Lucía Etxebarría ha querido responder al político del siguiente modo: "A ver, chaval, que no le concedieron una residencia en Harvard... ¡si ni siquiera sabe hablar inglés! En cuánto a másters, te puedo entregar a 400 amigas que tienen 3 másters y no encuentran trabajo". Así, ha dejado plasmada su opinión contraria a ese tweet de Rufián aplaudiendo la trayectoria académica de la titular de Igualdad.

LUCÍA ETXEBARRIA




Estas respuestas cruzadas han generado un auténtico debate en redes sociales con opiniones de todo tipo. Todo ello en una fecha en la que el Ejecutivo ha anunciado ante los medios la aprobación del anteproyecto de la Ley Trans.

Irene Montero explica por qué usa las palabras "hije", "niñes" y "elles": "Les hace sentir importantes"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este lunes el uso del lenguaje inclusivo porque ha asegurado que "lo que no se nombra no existe". "Mientras sea ministra voy a enviar, siempre que pueda, mensajes contundentes de que se que esas personas existen y garantizar sus derechos" ha explicado la ministra.

En su opinión "no hay nada más político que el uso del género masculino neutro" y ha asegurado que cambiar las palabras sirve "para modificar hábitos o prejuicios". Así, Montero continúa defendiendo esta terminología a pesar de toda la polémica que generó en redes sociales y ante la opinión pública.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar