El río Eresma alcanza nivel rojo a su paso por Segovia y la tendencia es a subir
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El río Eresma a su paso por Segovia ha alcanzado el nivel rojo con tendencia a subir, según los últimos datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) recogidos por la agencia Europa Press.
Según los datos publicados por la CHD, el Eresma ha alcanzado un nivel de 2,70 metros mientras que registra un caudal de 36,70 metros cúbicos por segunda
Y el mismo río está en nivel naranja en este caso en la salida del pantano del Pontón, con un nivel de 1,35 metros aunque con tendencia en este caso a la estabilidad de la situación.
Además, la CHD ha informado de que otros tres ríos están en situación de nivel amarillo, todos ellos en la provincia de Segovia.
Se trata, en concreto, del Cambrones, a su paso por el municipio de La Granja; donde ha alcanzado un nivel de 1,60 metros y un caudal de 13,7 metros cúbicos por segundo; el Duratón, a la altura de Sepúlveda, con un nivel de 2,18 metros y caudal de 32,7 metros cúbicos, y el Riaza, en Languilla, con una 1,3o metros de nivel y 11,08 metros cúbicos de caudal.
(EUROPA PRESS CASTILLA Y LEÓN)
CL SOC 20240116095020 BCC