• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(Resumen) Cataluña pellizca en los tres grandes premios de un sorteo de 'El Niño' repartido

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

Seis localidades venden parte del primer premio

Cataluña ha pellizcado parte de los grandes premios del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', con administraciones que han vendido alguno de los tres grandes premios en un sorteo que ha sido muy repartido.

El primer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', el 19570, ha recaído en parte en administraciones de Girona, Lloret de Mar --en dos administraciones-- (Girona), Castelldefels, Barcelona --en tres--, Badalona y Sallent --en dos-- (Barcelona).

La administración de Girona 'Lotería Merche', regentada por los hermanos Andreu y Carlos Voz, ha repartido una serie del primer premio: "Estamos muy contentos, es como ganar la Champions".

En total, han repartido 2 millones de euros que se han vendido décimo a décimo --cinco por ventanilla y cinco en línea--, ha informado Andreu Voz a Europa Press, y ha explicado que la administración ha estado en manos de la familia desde 1912: "Tenemos fotos de nuestros abuelos y padres aquí".

La administración de loterías 'El Gato Negro' de Barcelona, en la calle Pelai, ha repartido parte del primer premio del sorteo de 'El Niño': "Le teníamos ganas", ha dicho el dueño, Teo Baró, que desconoce cuántos décimos se han vendido del número premiado.

"ALEGRÍA CONTENIDA"

Según Baró, la administración llevaba cuatro años seguidos repartiendo premios de la lotería de Navidad, aunque este año no había habido suerte: "Estábamos frustrados, pero hoy ha salido toda la alegría contenida del 'Gordo'; ya teníamos ganas de dar un buen premio".

La administración de lotería D'En Sendra de Sallent (Barcelona) ha repartido su primer gran premio en diez años con el 'Gordo' del sorteo de 'El Niño': "¡Qué ganas teníamos!", ha exclamado su responsable, María José Delicado, al enterarse de la noticia.

La administración 'La Bruixa del Mar' de Badalona (Barcelona) ha repartido en participaciones un décimo del primer premio, en un año en que han vendido más por ventanilla que a través de bares y restaurantes por las restricciones por la pandemia.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press uno de los responsables del local, Aitor Díaz, que ha añadido que en la administración, que regenta su madre, están "muy contentos".

Otra de las administraciones que han repartido el primer premio ha sido 'L'Estanc', situada en el barrio de Sant Andreu (Barcelona), aunque todavía no sabe cuántos números ha vendido, al igual que una administración mixta en Castelldefels (Barcelona), que ha dicho que han vendido pocos y por máquina.

SEGUNDO Y TERCER PREMIO

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', el 03436, también se ha vendido en parte en administraciones de Barcelona y Lleida.

Un estanco situado en el barrio de Els Magraners de Lleida ha vendido un décimo del segundo premio, y el administrador, Joan Mazarico, ha explicado a Europa Press que hace 50 años que el estanco está abierto, y que él ha sido propietario los últimos seis, periodo en el que repartió 1,4 millones en una Primitiva.

Els Magraners es un polígono industrial, por lo que Mazarico cree que el premio puede haber tocado "a gente de Lleida o a gente de Cádiz", por el paso frecuente de camioneros.

También el tercer premio de 'El Niño', el 05587, ha regado municipios catalanes, vendiéndose en parte en administraciones de Castelló d'Empúries, Bordils (Girona), Les Borges del Camp (Tarragona), Mataró, Sant Andreu de la Barca, Sant Llorenç d'Hortons, Sant Fost de Campsentelles, Torelló, Barcelona, Barberà del Vallès, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Lleida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar