COPE

La residencia de mayores de Montevil (Gijón) suma ya cuatro positivos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:29

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha confirmado tres nuevos casos positivos relacionados con el brote del Centro Gerontológico Montevil, después de realizar 131 pruebas PCR a todos sus residentes y trabajadores. En total, son cuatro las personas afectadas: tres residentes y un trabajador.

Todos los casos detectados son asintomáticos o presentan sintomatología leve. Las tres personas residentes ya se encuentran en aislamiento en el Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidades Neurológicas de Langreo (Credine) y el trabajador permanece aislado en su domicilio.

Asimismo, se han adoptado, por protocolo, medidas de prevención como la suspensión de visitas y paseos. Las autoridades sanitarias piden a la población asturiana y a los visitantes que extremen las medidas de prevención y de seguridad, como el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se conviva, para evitar la trasmisión del virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar