¿Qué tiempo nos espera el Puente de la Constitución y de la Inmaculada?

Después de una semana marcada por lluvias muy fuertes en el Mediterráneo, la situación comienza a remitir este viernes

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

Después de una semana marcada por lluvias muy fuertes en el Mediterráneo, la situación comienza a remitir este viernes, con lo que de cara al puente el ambiente será estable en gran parte de la península, según explica eltiempo.es.

En la operación salida todavía podemos tener el viernes precipitaciones en el Mediterráneo sobre todo por la mañana, tendiendo a remitir las lluvias y disminuir las nubes. En áreas del Estrecho también pueden darse algunos chubascos.

Sin embargo, las lluvias más importantes del día se esperan en el archipiélago canario, más intensas al norte de las islas y con vientos de componente norte fuertes de hasta 75 km/h en el norte de la isla de Tenerife, La Palma y La Gomera.  Además, fuerte oleaje en las islas de hasta 4 metros de altura.

En el resto de la península predominará el sol con nieblas matinales, con más nubes en el norte por la tarde. En cuanto a los termómetros, no se esperan cambios importantes en general salvo por ascensos locales en las máximas en el interior de las comunidades del Cantábrico y sur de Aragón.

Puente de Diciembre marcado por un ambiente estable

El sábado pueden darse algunas lluvias débiles con los vientos de suroeste en el noroeste de Galicia. También posibilidad de chubascos en el norte de Navarra y en el Cantábrico. Presencia de algunas nieblas matinales y en Canarias las lluvias perderán fuerza, dándose algunas precipitaciones al norte de las islas. Las temperaturas subirán en Galicia, Cantábrico, sudeste y Levante y bajarán en el interior norte peninsular.

El domingo, se producirán algunos cambios. La llegada de un sistema frontal desde el noroeste producirá precipitaciones de oeste hacia el centro peninsular menos probable en el Mediterráneo, donde sí se notará un aumento de nubosidad, pero sin lluvias. Al ser un frente frío, producirá un descenso en el noroeste peninsular, pero ascenso en el Mediterráneo.

“El lunes, la operación retorno, se plantea tranquila, con algunas lluvias en el Cantábrico oriental y Pirineos, donde pueden darse nevadas. Las temperaturas máximas bajarán en el norte”, explica Mar Gómez, doctora en Físicas y Responsable del área de meteorología  de eltiempo.es.

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Escuchar

TRECE al día

Ver TRECE