• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué opciones tienes para viajar este verano con tus perros? Te lo cuenta esta emprendedora (y hay muchas)

Elena Fernández lleva varios años potenciando los espacios dog-friendly con su startup 'Dog Vivant'. Si tienes perro... ¡debes leer esta noticia!

Foto 1 Dog Vivante

El 93% de los españoles con perro se los llevará en sus vacaciones

José Ángel Cuadrado Roca / @cuadrado_roca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

El calor y el verano son sinónimos de vacaciones para la mayoría de los españoles. Y de esa mayoría, un elevado porcentaje tiene perro. Y como te imaginarás, 9 de cada 10 de estas personas están planificando sus días libres en compañía de sus mascotas. No es un dato inventado. Sale de un reciente estudio que acaba de publicar la startup 'Dog Vivant' y que deja claro que la tendencia dog-friendly no es una moda pasajera en España.

Para comprobar qué posibilidades tenemos en España para disfrutar de las vacaciones en compañía del perro he hablado con Elena Fernández que es, precisamente, la cofundadora y directora de 'Dog Vivant'. ¡No te pierdas las claves que me ha contado!

Audio

Elena Fernández trabaja para que cada vez existan más establecimientos dog-friendly

Un negocio de 10 millones de euros

El informe de 'Dog Vivant' también recoge que este negocio mueve unos 10 millones de euros al año en España. Y entre los destinos favoritos por las personas que pasan las vacaciones con sus mascotas están los establecimientos rurales. Les siguen los destinos de costa y, por último, las grandes ciudades.

Y, por cierto, si eres de los que viajará con perro en tu coche deberías saber que ya hay varias áreas de descanso que permiten la entrada de estos animales. Tienes toda la información en el audio que acompaña a este texto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar