• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue del Pequeño Nicolás?

Los primeros antecedentes delictivos del madrileño empezaron en la selectividad

¿Qué fue del Pequeño Nicolás?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:52

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más reconocido por la escena pública como el Pequeño Nicolás, saltó a la fama por sus escándalos con las estas esferas políticas y una larga lista de supuestos delitos tales como: falsedad documental, estafa en grado de tentativa y usurpación de funciones públicas y estado civil.

Asimismo, también ha sido imputado por revelación de secretos, cohecho impropio, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. Pero uno de los capítulos más destacables de la vida pública del Pequeño Nicolás fue cuando apareció desfilando en el besamanos de la proclamación como Rey de Felipe VI.

Pequeño Nicolás

Los primeros antecedentes delictivos del madrileño empezaron en la selectividad, cuando el hijo del Embajador español en Egipto se intercambió la identidad con Nicolás para pasar esta prueba por él y poder entrar en la carrera de derecho. Por este hecho fue procesado judicialmente el 1 de junio de 2017 por los delitos de falsedad en documento oficial y falsedad de identidad.



En 2014 comenzaron sus andaduras accediendo sin permiso a actos políticos y conferencias exclusivas. Fue juzgado por ello y puesto en libertad sin fianza, tras ello fue analizado por un psicólogo y determinó que el Pequeño Nicolás mostraba un trastorno megalomaniaco (una condición psicopatológica caracterizada por fantasías delirantes de poder, relevancia, omnipotencia y por una hinchada autoestima)

Sus mentiras sobre su doble identidad fueron aumentando hasta tal punto de contratar guardaespaldas para reforzar su imagen, o alquilar vehículos de alta gama para no llamar la atención sobre su economía.Presuntamente contactó con OHL y Acciona, presentándose con la falsa identidad de asesor del Gobierno, para exigirles pagos de comisiones que irían a permitir el desbloqueo de negocios e inversiones. Sus escándalos continuaron hasta que le pararon los pies.

PEQUEÑO NICOLÁS

Fue acusado de una larga lista de crímenes y juzgado por ellos, pero su ansia de protagonismo y dinero no acabaron, entonces llegó la televisión. Telecinco le dió la oportunidad de formar parte de Gran Hermano Vip. fue el primer expulsado de la edición, pero aún así llegó a cobrar en una semana 228.571 euros brutos.

SU ÚLTIMO ENCUENTRO CON LA JUSTICIA Y UN RETOQUE ESTÉTICO

Hace un mes, el Pequeño Nicolás volvía a juicio por "hacerse pasar por un representante del Gobierno". La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para los día 23, 24 y 25 de junio de 2020 el juicio a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el Pequeño Nicolás, por hacerse pasar por representante del Gobierno en un viaje a Ribadeo (Lugo), tras el aplazamiento decretado en mayo.

La Sección 17 de la audiencia madrileña ha fijado para esa fecha el juicio contra el Pequeño Nicolás y dos policías municipales que presuntamente le acompañaron en el viaje, después de que el pasado 20 de mayo la letrada del principal acusado denunciara que había recibido presiones.

Ese día el juicio comenzó pero a la media hora de vista la abogada de Gómez Iglesias, Ana Blanco Vázquez de Prada, expuso al tribunal las "presiones" y "coacciones" que presuntamente había sufrido por defender al joven, y por las que había renunciado a su defensa. También era noticia a comienzos de año por su retoque estético de masculinización facial. El estudiante de Derecho se ha sometido a un tratamiento para reducir la zona de la papada y afinar el mentón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar