COPE

El proyecto que quiere repoblar los pueblos de España con familias necesitadas

La Fundación Madrina realoja familias sin recursos

El proyecto que quiere repoblar los pueblos de España con familias necesitadas
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

La crisis nos afecta a todos. El bar de la esquina ha cerrado, la empresa de fulanito ha quebrado. Tu hermano está en ERTE. Tu amiga ha pasado el COVID y su padre ha fallecido. Todos estamos sintiendo esta crisis sanitaria y económica, pero como siempre, los que más sufren son los más necesitados.Ellos son los que se ponen en la 'cola del hambre' llamada así por una razón. Y es muy clara: no tienen ni para comer. Pues la Fundación Madrina está allí para apoyarles y ayudarles.

Si esta situación es complicada, imagina si tienes bebés o estás embarazada. Pues para 'salvar' literalmente a todos estos niños, Conrado Giménez creó esta fundación donde apoyan a las madres con necesidades. Para que puedan tener a sus bebés. Y en esta situación de crisis mundial, han comenzado un proyectoque no solo solventa el problema de todas las miles de personas que lo necesitan. El pasado 31 de marzo, realojaron a la primera familia en un pueblo de Ávila.

La idea es sencilla: existen personas en España con problemas para encontrar un hogar, un trabajo e incluso alimentos para sus hijos. Y la otra realidad está también a la orden del día en la 'España vaciada': los pueblos se vacían y sus comercios locales o colegios se ven obligados a cerrar. La Fundación Madrina pretende con este proyecto apoyar a las familias más desfavorecidas, conseguirles una casa y un trabajo para poder salir adelante, y por otro lado, repueblan pueblos y ayudan a su economía y subsistencia.

En contacto con los alcaldes, y apoyando a la familia con lo que necesiten hasta que puedan vivir una vida normal, la Fundación Madrina ha comenzado esta iniciativa en marzo de uno de los años más complicados, en mitad de una pandemia mundial. Durante el año 2020 han tenido que remangarse y ayudar en todo lo necesario a las miles de familias que lo han solicitado. Y lo han logrado con eficacia, después de llevar 20 años cuidando de las madres y bebés de toda España.

La Fundación Madrina

Fundación Madrina surge en el año 2000, tras detectarse que un 95% de los casos de las jóvenes y adolescentes en España, en situación de riesgo y dificultad, quedan desatendidos por falta de recursos. Presentan graves problemas de exclusión social y marginalidad, que les lleva a pérdida de empleo, abandono de pareja o familia, pérdida de hogar, el abandono o la pérdida de la guarda de los hijos.

Fundación Madrina es una entidad de carácter “benéfico asistencial” declarada de “utilidad pública”, desde el abril de 2001, dedicada a la asistencia y ayuda de colectivos en riesgo de exclusión o marginalidad en el ámbito de la infancia, mujer y maternidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar