• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un profesor critica la actitud de un alumno y la respuesta de su padre se vuelve viral: "No le vuelva a decir"

En este caso la situación se ha viralizado porque un padre decidió contestar mediante correo electrónico al profesor de su hijo

Un profesor critica la actitud de un alumno y la respuesta de su padre se vuelve viral: No le vuelva a decir

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:42

El ingenio de los niños de no tiene límite. Es bien sabido que los más pequeños de la casa tienen curiosidad por todo lo que les rodea y es por ello que no tienen ningún tipo de filtro a la hora de preguntar sus padres, abuelos o hermanos. También es cierto que esta falta de filtro queda también reflejada en los ejercicios o los exámenes que hacen en los colegios. Durante la etapa de formación, los niños y los adolescentes desarrollan numerosas experiencias. Además, el círculo más cercano a los niños suelen ser en el colegio, los profesores y en casa los progenitores.

Las redes sociales son las promotoras en viralizar situaciones que pasarían desapercibidas. En este caso la situación se ha viralizado porque un padre decidió contestar mediante correo electrónico al profesor de su hijo.


La publicación se hizo a través del perfil, el alumno afectado @fernandosoto_22. En el tuit se puede comprobar que el padre es consciente de la situación de su hijo, sin embargo, prefiere que su hijo aprenda a base de "prueba y error". El padre escribió un correo electrónico al profesor de su hijo, tras haber recibido un mensaje previo , en el que le informaba de que su hijo “no iba a llegar a nada en la vida” debido a que “no estudia mucho, sale de fiesta, bebe alcohol y fuma”.

El padre de Fernando, en su primera línea reconoce que “no está contento con los comportamientos” de su hijo, pero, “No todo en la vida es estudiar”. Por supuesto, el progenitor se muestra a favor de que ambos ayuden al joven a saber qué está bien y qué está mal. Sin embargo, para Ángel, castigar y prohibir no es la solución correcta para que su hijo aprenda.

Un profesor critica la actitud de un alumno y la respuesta de su padre se vuelve viral: No le vuelva a decir


En la parte final de la carta, Ángel advierte al profesor para que no le vuelva a decir a su hijo que no va a llegar a nada en la vida porque “Las lecciones se las doy yo, no usted”.

Una niña responde a la pregunta de una profesora y se hace viral: "¿Qué crees...?"

En este otro caso, una alumna con su respuesta se hizo viral en Twitter. Los niños suelen desarrollar una gran serie de genialidades y, como no podían ser de otra forma, se hacen rápidamente virales. Esto es lo que ha ocurrido a una profesora recientemente, que probablemente no esperaba esta respuesta de una de sus alumnas de diez años.

Un profesor critica la actitud de un alumno y la respuesta de su padre se vuelve viral: No le vuelva a decir


"¿Qué crees que puedes aportar a la clase?". Esa era la pregunta que la profesora le había hecho a sus alumnos de quinto de primaria. No obstante, esta pequeña en cuestión, respondió de la forma más directa (y también divertida) posible. "Amabilidad y glamour", contestó.

Una respuesta que quiso compartir la profesora de la pequeña en su cuenta de Twitter. "Porque diva se nace, no se hace", escribió ella sobre la fotografía de la respuesta de la niña. Hasta ahora, el mensaje ha acumulado ya 770 'retuits' y más de 9.900 likes.

Las respuestas al mensaje, como no podían ser de otra forma, aplaudían la actitud de la pequeña y, muchos de ellos, han asegurado que se trata de una respuesta que ellos también habrían dado. "Yo también te habría podido responder esto tranquilamente", escribió una usuaria de la red social del pajarito azul.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE