• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Princesa Alexia de Países Bajos estudiará Bachillerato en el mismo centro que la Princesa Leonor

La Princesa Alexia de Países Bajos, de 15 años y segunda en la línea de sucesión al trono, estudiará Bachillerato donde la Princesa Leonor de España.

Las princesas Alexia, Catalina-Amalia y Ariane de Países Bajos

Las princesas Alexia, Catalina-Amalia y Ariane de Países Bajos (EFE)

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La Princesa Alexia de Países Bajos, de 15 años y segunda en la línea de sucesión al trono, estudiará el próximo curso en la institución Colegios del Mundo Unido, en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), donde cursará el bachillerato internacional, al igual que la Princesa Leonor de España.

En un breve comunicado, el Servicio de Información del Gobierno neerlandés anunció que Alexia, hermana mediana de la heredera, la Princesa Amalia, acudirá después de verano a Gales, puesto que terminará este curso su cuarto año en el Gymnasium Sorghvliet de La Haya, un colegio público equivalente al liceo, de inspiración cristiana protestante.

Está previsto que la Princesa Alexia, nacida el 26 de junio de 2005, haga los dos cursos de bachillerato internacional en la UWC, la misma escuela a la que asistió también su padre, el rey Guillermo Alejandro, cuando tenía la misma edad que la joven, entre los años 1983 y 1985.

Es probable que la princesa neerlandesa coincida durante su estadía en Gales con la Princesa Leonor, hija del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, que anunciaron en enero que la heredera española estudiará a partir de septiembre los dos cursos de bachillerato en la misma institución UWC Atlantic College.

Alexia es la hija mediana de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Países Bajos y, a pesar de que su presencia en las redes sociales es muy destacada en la prensa local, sus padres tratan de salvaguardar la privacidad de las tres princesas, también de la más pequeña, Ariane, por lo que la prensa tiene acceso muy limitado a las hijas de los monarcas, que se limitan a dos momentos fotográficos al año organizados por la propia casa de los Orange.

“El periodo de jornada escolar de las princesas es privado. A petición expresa de los padres, se hace un llamamiento a los medios de comunicación para que sigan respetando la privacidad de sus hijas”, destacó el Gobierno neerlandés en la breve nota donde anuncia la marcha de Alexia a Gales después del verano.

La princesa vive con sus padres y sus dos hermanas en el palacio Huis ten Bosch, en La Haya, y, según su perfil en la web oficial de la monarquía neerlandesa, dedica su tiempo libre a la equitación, el hockey, el canto y la guitarra.

El UWC Atlantic College de Gales es un exclusivo centro internacional por el que han pasado otros miembros de la realeza europea y que aspira a educar a los jóvenes para que sean artífices del cambio a través del servicio a la comunidad, el trabajo en equipo y el compromiso social.

Fundado en 1962, el colegio cuenta con más de 30 hectáreas de parque y en él estudian unos 350 alumnos de 90 países, y cuenta con un personal estimado en 144 personas.

Por su parte, la heredera al trono de Países Bajos, Amalia, de 17 años, tenía planeado tomarse un año sabático al terminar sus estudios este verano en el Gymnasium de La Haya y viajar por todo el mundo, pero no está claro si esos planes podrán seguir adelante, debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo