• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El primer niño en recibir la Copa del Mundo

El jugador del Inglaterra, Harry Kane, asegura a Ben hacer todo lo posible el sábado en el partido para mantener su sonrisa 

El primer niño en recibir la Copa del Mundo

 

  • item no encontrado

Redactora cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:12

Vídeo

Esta es la historia de Ben, un niño de cinco años que está luchando la batalla más importante de su vida. Actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital Queen Elizabeth en Birmingham, Reino Unido, donde recibe un tratamiento. El pequeño Ben padece de un tumor cerebral que le impedía hablar y caminar, pero todo cambió al completar la sexta semana de radioterapia cuando habló por primera vez desde que comenzó su enfermedad para decir "que todo lo que quería era la Copa del Mundo". 

El padre del pequeño Ben, reveló que desde entonces, el joven no quería quitarse la equipación de Inglaterra que contenía el nombre de su estrella de fútbol favorita; "Harry Kane". Al ver a Ben repleto de felicidad, el equipo médico del hospital, no dudó en regalarle un trofeo de "Copa del Mundo" por la fuerza y constancia que ha demostrado. El trofeo fue entregado junto a un certificado donde reconocían lo "increíblemente valiente" que había sido.

Tras hacerse viral las imágenes de Ben junto al trofeo en el hospital, su ídolo y capitán de Inglaterra, Harry Kane, no tardó en tuitear mostrando así lo agradecido y sorprendido que está con su fortaleza: "Hola, Ben, he visto tu vídeo y eres una inspiración. Continúa luchando y haremos todo lo posible el sábado para mantener una sonrisa en tu cara #BensWorldCup ".

Ben casi ha completado su tratamiento y se puede decir que afortunadamente, ha conseguido la absoluta movilidad y habla de nuevo. Sin duda, historias como las de Ben, son ejemplo de superación y lección absoluta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar