• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Nacional advierte de una nueva estafa

Se trata del movimiento de cambio de divisas, monedas muy similares al euro, pero cuyo valor es muy inferior

La Policía Nacional advierte de una nueva estafa

 EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:51

Estamos inmersos en los preparativos de Navidad. Son fechas de muchas compras y mucho ajetreo en las calles de nuestras ciudades. Los comercios son un hervidero de gente, y es en este ecosistema, en estas fechas que son tan propicias, cuando los robos y las estafas se incrementan. Precisamente, la Policía Nacional está advirtiendo de uno de esos timos tan habituales y lo está haciendo a través de las redes sociales.

 

Se trata del movimiento de cambio de divisas. Son monedas muy similares al euro pero cuyo valor es muy inferior. Por ello, la Policía advierte de que debemos andarnos con mucho cuidado y revisar el cambio que nos den para evitar que nos las puedan “colar”.

Entre las monedas con las que nos pueden engañar están las de 5 zlotych polacos, que se asemejan a una moneda de dos euros, pero que tiene un valor de 1,17 euros. Otro ejemplo es la lira turca, que es muy parecida a la moneda de un euro, pero que vale 0,25 euros. Y también la moneda de 20 dólares jamaicanos, similar a la de un euro, pero con un valor de 0,14.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar