La Policía Nacional advierte de una nueva estafa
Se trata del movimiento de cambio de divisas, monedas muy similares al euro, pero cuyo valor es muy inferior

La Policía Nacional advierte de una nueva estafa
Estamos inmersos en los preparativos de Navidad. Son fechas de muchas compras y mucho ajetreo en las calles de nuestras ciudades. Los comercios son un hervidero de gente, y es en este ecosistema, en estas fechas que son tan propicias, cuando los robos y las estafas se incrementan. Precisamente, la Policía Nacional está advirtiendo de uno de esos timos tan habituales y lo está haciendo a través de las redes sociales.
Se trata del movimiento de cambio de divisas. Son monedas muy similares al euro pero cuyo valor es muy inferior. Por ello, la Policía advierte de que debemos andarnos con mucho cuidado y revisar el cambio que nos den para evitar que nos las puedan “colar”.
Entre las monedas con las que nos pueden engañar están las de 5 zlotych polacos, que se asemejan a una moneda de dos euros, pero que tiene un valor de 1,17 euros. Otro ejemplo es la lira turca, que es muy parecida a la moneda de un euro, pero que vale 0,25 euros. Y también la moneda de 20 dólares jamaicanos, similar a la de un euro, pero con un valor de 0,14.
Temas relacionados
"Sánchez ha dicho que España valora la posición de China como nueva gran potencia y se está ofreciendo como aliado"
Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC
La Aemet avisa de la llegada del calor veraniego a estas zonas de España: «Temperaturas propias de junio»
Tras unos días de lluvia muy fríos, las máximas irán ascendiendo esta semana para colocarse en valores por encima de los 30ºC en algunas provincias
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 15 ABR 2026 | BOLETÍN