• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Acusan a Revilla de estar en un restaurante de Santander "en el interior y fumando"

Se han hecho públicas unas imágenes en las que el presidente de Cantabria aparecería fumando en lo que se ha calificado como el interior de un restaurante

Pillada a Revilla en un restaurante de Santander: En el interior y fumando

Santander

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:48

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha salido este jueves a comer en la capital cántabra. Lo que no esperaba es que un grupo de ciudadanos le increpase por comer supuestamente en lo que han calificado como el interior de un restaurante. Además, también le han acusado de estar fumando.

En un vídeo que se ha viralizado rápidamente en redes sociales, Miguel Ángel Revilla ha aparecido asegurando que estaba "autorizado" y que él no se encontraba fumando. Sin embargo, se han publicado instantáneas en las que aparecería con un puro entre las manos, tal y como le acusan desde partidos como Ciudadanos.

Revilla


Precisamente, Félix Álvarez (Felisuco), político de Ciudadanos en Cantabria, ha denunciado este hecho a través de su cuenta oficial en Twitter: "¿Revilla pillado comiendo en el interior de un restaurante de Santander y, además fumando? Ya he registrado la comparecencia urgente del presidente del Gobierno de Cantabria para que nos explique esta mala broma. Si se confirma, pediremos su dimisión", ha asegurado.

Félix






Además, adjuntaba la fotografía en otro tweet en la que se le vería con el puro que negaba fumar: "Lo fascinante es cuando dice que el puro que hay en el cenicero de la mesa no es de él. ¡¡¡Miren esta foto!!!".




Posteriormente, el PP, Ciudadanos y Vox han registrado tres peticiones de comparecencia urgente ante el Parlamento del presidente cántabro para que explique si ha comido dentro del restaurante.

También, poco tiempo después, el Boletín Oficial de Cantabria ha publicado la resolución de la Consejería de Sanidad que prorroga el cierre del interior de la hostelería cántabra, en cuyas terrazas tampoco se puede fumar.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar y las instantáneas y el vídeo ya se difunden rápidamente. En el vídeo el mismo presidente de Cantabria confirma que estaba comiendo en un lugar apartado del restaurante y que, según quienes han grabado las imágenes, estaría cerrado con un candado para que no se le viese.

Por su parte, el presidente cántabro se ha excusado asegurando que el lugar donde se realizó la comida no sería un interior propiamente dicho y que la culpa de la reserva recaería en la empresa que le invitó a la comida:



"Para que quede claro, he comido en un lugar abierto y ventilado, no en un espacio cerrado, invitado por una importante empresa de Cantabria, que fue la que eligió el lugar y realizó la reserva", ha publicado en su cuenta de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar