COPE

El PP pide a la UE ayuda para paliar los efectos del temporal en España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:09

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha presentado este lunes una pregunta urgente a la Comisión Europea en la que solicita la activación de los mecanismos europeos de ayuda para paliar los efectos en muchas comunidades autónomas españolas del temporal de nieve y frío.

En el texto, la eurodiputada ha argumentado que la borrasca 'Filomena' ha provocado en los últimos días varios fallecidos y "un efecto devastador en casi todas las Comunidades Autónomas", principalmente de la zona central de la península.

En este sentido, ha recordado que el temporal de nieve ha provocado "graves problemas no solo de comunicación, sino de desabastecimiento en algunas zonas, de derrumbe en algunos edificios, de daños materiales y la paralización durante tres días del principal aeropuerto de España, así como de comunicaciones terrestres por carreteras y por tren".

Asimismo, la portavoz popular ha lamentado además que los efectos de "Filomena" compliquen aún más la grave situación que afrontan miles de trabajadores y de empresas a consecuencia de la crisis del coronavirus y su impacto en la actividad económica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo