• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pfizer adelanta al segundo trimestre la entrega de 50 millones de vacunas a la UE tras el retraso de Janssen

Bruselas negocia con la farmacéutica la compra de otras 1.800 millones de dosis para 2022 y 2023

ctv-jye-68b9c8883ec7bc6c94ef1c574c81daf184206344w

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

La Unión Europea está aprendiendo a moverse con agilidad dentro del complejo mundo de las vacunas. Las decisiones se empiezan a adoptar con rapidez, determinación y tratando de encontrar siempre el camino más corto.

Ayer cayó como un jarro de fría la suspensión temporal de la distribución de la vacuna de Janssen, filial de Johnson and Johson por una serie de trombos que habían aparecido en pacientes en Estados Unidos. Según la Agencia Europea del Medicamento serían seis trombos los que se están analizando después de haber suministrado casi siete millones de vacunas.

Sin duda alguna una mala noticia cuando se iban a empezar a distribuir los 55 millones de esta vacuna previstos para los próximos meses. De todas formas la Comisión Europea esta vez ha reaccionado rápido y ha anunciado un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para que lleguen durante el segundo trimestre del año 50 millones de vacunas.

Con este adelanto espera llenar el vacío que se podría generar por los problemas que AstraZeneca y Janssen están registrando en las últimas semanas.


100 MILLONES DE VACUNAS

La Presidenta de la Comisión Europea ha anunciado que hasta la fecha se han podido suministrar 100 millones de vacunas. Una barrera emocional importante y que pone de manifiesto que verdaderamente se está acelerando la campaña de vacunación en Europa. 100 millones de personas han recibido al menos una dosis y 27 millones las dos dosis de la vacuna.

Es importante tener en cuenta que la población europea es de 450 millones de habitantes pero solo se vacunará en esta primera fase a los mayores de 18, por lo tanto este número se reduce considerablemente.

Esta previsto que durante el segundo trimestre del año lleguen 360 millones de vacunas y en Bruselas se mantiene el objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población antes de que termine el verano.


NUEVO CONTRATO PFIZER

La Comisión Europea ha anunciado un nuevo contrato con Pfizer de cara al año que viene para comprar 1.800 millones de vacunas. El objetivo no es otro que prepararse ante las nuevas variantes del virus y cerrar con tiempo las vacunas que podrían ser necesarias en los próximos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar