Perú.- Detenido un hijo del cabecilla de la guerrilla Sendero Luminoso con material explosivo y municiones en su poder
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ministerio Público de Perú ha informado que las autoridades del país han capturado a dos individuos vinculados con el grupo guerrillero Sendero Luminoso, siendo uno de ellos un hijo del cabecilla de ese grupo, Gabriel Quispe Palomino, y de la apodada 'Camarada Vilma'.
Junto a Marco Quispe Vargas, alias 'Gabrielito', el hijo de Gabriel Quispe Palomino y de Florabel Vargas Figueroa 'Camarada Vilma', también ha sido detenido Alexi Berrocal Matute, conocido como 'Camarada Rafael', ha recogido la agencia Andina.
En esta operación policial y fiscal han participado la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional y la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco, que finalmente apresaron a los dos individuos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Los detenidos, que se estima formaban parte también del grupo autodenominado como Sendero Luminoso Militarizado, tenían en su poder material explosivo y municiones al momento de su captura.
Lo último
Visto en ABC
Almudena Herraiz, dentista: «Si nosotros no cepillamos ahí, se va a producir gingivitis»
La especialista advierte que el uso del cepillo eléctrico puede ser ineficiente si no se sigue una regla clave
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 28 ENE 2026 | BOLETÍN