COPE

Pedrerol se posiciona sobre las elecciones de Madrid con el último palo de Almeida a Sánchez

El popular presentador de televisión ha tenido un gesto en sus redes sociales con un vídeo del alcalde de Madrid criticando al presidente del Gobierno

Pedrerol se posiciona sobre las elecciones de Madrid con el último palo de Almeida a Sánchez

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:25

Las redes sociales son un terreno fértil para expresar opiniones políticas. Aun así, pocas veces ocurre que el mundo del fútbol y el de nuestros representantes se unen, pero hay gestos que dejan entrever cuál es la opinión de algunas de las celebridades que más herméticamente guardan su parecer político. Suele ser el caso deJosep Pedrerol, presentador estrella de Atresmedia en programas como Jugones o El Chiringuito. Periodista que, a pesar de todo, en su cuenta de Twitter no ha tenido problema en marcar a las claras su parecer sobre las elecciones en Madrid del 4 de mayo.

El gesto de Pedrerol con el que se moja para las elecciones de Madrid

En concreto, Pedrerol no ha lanzado ningún mensaje concreto. Es más, no ha utilizado ninguna palabra en la que indique a las claras a quién podría apoyar el periodista y presentador en la próxima cita electoral. Lo que sí ha hecho es indicar públicamente que algunos de los mensajes trasladados por el PP o favorables a Isabel Díaz Ayuso le gustan. Una cosa que, aunque parezca menor, es información pública y se puede consultar en cada perfil de Twitter. En el caso del presentador, en este enlace.

Martínez Almeida


El último mensaje que Pedrerol ha marcado con un 'Me Gusta' ha sido precisamente el de uno de los mayores defensores de Isabel Díaz Ayuso: hablamos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.



"Gracias Sánchez eres el mejor candidato que podríamos tener en frente para que el PP gane las elecciones", ha escrito Almeida en el mensaje que ha gustado a Pedrerol, dirigido a Pedro Sánchez.

El repaso de Josep Pedrerol a Pablo Iglesias

“Esto es JUGONES, un programa apto incluso para políticos”, comenzó Josep Pedrerol la edición de su programa en la que se analizó la polémica sobre el uso del euskera por parte de Iñaki Williams y varios futbolistas del Athletic de Bilbao. Pablo Iglesias, Gabriel Rufián y hasta Oskar Matute, de EH Bildu, se lo tomaron con ironía y no dudaron en cargar contra el mensaje publicado por la cuenta de 'El Chiringuito'.

La polémica se había generado por un mensaje de la cuenta de 'El Chiringuito' en el que se decía lo siguiente: "Los jugadores del ATHLETIC, hablando en EUSKERA para evitar que el RIVAL les ENTIENDA".




No tardaron en criticar, con cierto 'cachondeo' el mensaje políticos como el mismo vicepresidente del Gobierno, al que Pedrerol ha acusado de haber comenzado la cacería contra su programa. "Vascos hablando en euskera entre ellos. Ahora sí que se rompe España", ironizaba.




Gabriel Rufián y Oskar Matute se apuntaban al escarnio público y escribían: "Los del BAYERN, la JUVE y el CHELSEA, también".




Mientras que Matute apuntaba: "Ansioso espero que eleven propuesta a la FIFA y el COI para que el esperanto sea la única lengua permitida en todo evento deportivo internacional".




Al final, Pedrerol ha querido hacer un repaso de lo ocurrido, señalando a quienes se han burlado de su mensaje y mostrando cómo el mismo Iñaki Williams confesó que el uso del euskera en el campo se trataba de una táctica para confundir a los rivales, tal y como habían apuntado en el programa.

Iñaki Williams


Además, el mismo entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, confirmó que es una práctica habitual en la Real Sociedad, aprovechando que muchos de sus rivales no les entienden. Finalmente, Pedrerol se manifestó en redes sociales:




"Se hablan en euskera sabiendo que el rival no sabe".

Real Sociedad


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar