• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El motivo por el que Pablo Echenique estalla contra TVE: "Pagado con dinero público"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha involucrado, una vez más, al Rey Felipe VI en una nueva polémica

El motivo por el que Pablo Echenique estalla contra TVE: Pagado con dinero público

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique. EFE/Mariscal POOLMARISCAL

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:05

Con la precampaña en marcha y los candidatos madrileños prestando especialmente a las encuestas, las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo comienzan a tomar forma. A tan solo un mes de que los madrileños deban citarse ante las urnas de nuevo, las formaciones políticas siguen con atención los resultados que arrojan las encuestas. Hoy ha sido el turno del CIS, que ha dado una amplia victoria al Partido Popular. Los medios de comunicación han dedicado parte de su espacio a estos últimos resultados, uno de ellos los Informativos de TVEque se han referido a los candidatos de los comicios. No obstante, a quien han dedicado menos tiempo ha sido al candidato de Podemos, Pablo Iglesias.

Una mención que no ha gustado al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, quien no ha dudado en utilizar sus redes sociales para cargar contra la cadena pública y, una vez más, involucrar a la figura del Rey Felipe VI en la polémica.

Pleno del Congreso

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique. EFE/ ZipiZipi

"Hoy, en el telediario de TVE, han sacado a todos los candidatos de Madrid menos a Pablo Iglesias", ha escrito Echenique. "No sabemos si por orden de Felipe VI, como cuando despidieron al rotulista, o por qué. Pero lo que sí sabemos es que ese telediario está pagado con dinero público", ha criticado el portavoz de Unidas Podemos.



La pieza en cuestión ha sido recogida por un usuario de Twitter, quien además ha escrito que se ofrece información de los partidos y declaraciones de todos los candidatos "excepto de Pablo Iglesias y de Podemos, a los que solo menciona para decir que Iglesias es el peor valorado".



La pieza a la que se ha referido Pablo Echenique recoge declaraciones de la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso; de Rocío Monasterio por VOX; del candidato socialista, Ángel Gabilondo; el de Ciudadanos, Edmundo Bal y de la candidata por Más Madrid, Mónica García. El momento ha tenido lugar durante la valoración de los líderes: "El candidato mejor valorado es Ángel Gabilondo. El único que aprueba. En la cola, Pablo Iglesias".

Una premisa que también se ha repetido en Antena 3 y LaSexta, que no incluyeron a Podemos en los resultados de las encuestas electorales.



La encuesta del CIS

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha otorgado este lunes una amplísima victoria al PP que doblaría su representación en la Asamblea de Madrid al pasar de 30 a 59 escaños, aunque insuficiente para garantizarse el Gobierno ya que ni siquiera sumando a Vox, que obtendría nueve, alcanzaría la mayoría absoluta. La encuesta del CIS, elaborada entre el 19 y 28 de marzo pasados, no da representación a Ciudadanos, que apenas obtendría un 2 por ciento de los sufragios, lejos del 5 por ciento mínimo para entrar en la Asamblea.

Ayuso y Martínez-Almeida visitan los comercios de Tetuán

EFE/JuanJo MartínJuanJo Martín

El PSOE, que fue en 2019 la fuerza más votada, perdería 2 puntos hasta el 25,3 en estimación de voto, aunque ganaría un escaño, hasta 38; mientras que Más Madrid mantendría sus 20 diputados y Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, escalaría hasta los diez escaños, tres más, y un 8,7 por ciento de los votos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar